•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Japón ha acostumbrado desde hace años a los fanáticos del pugilismo a ofrecer buen boxeo para cerrar el año y en este 2017 no será la excepción con cinco peleas de campeonato del mundo entre el 30 y 31 de diciembre con personajes como Naoya Inoue en la línea.

Para el 30 de diciembre, pondrá en juego ‘Monster’ Inoue (14-0, 12 Ko’s) el cetro Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Yoan Boyeaux (41-4, 26 Ko’s). En teoría no es una pelea con un alto índice de riesgo para el astro japonés, pero siempre será interesante ver el estilo espectacular del nipón.

Se ha dicho que Inoue podría despedirse con este pleito de las 115 libras, así que no sería extraño verle en 118 en lugar de verle competir en Superfly 2, como llegó a comentarse cuando se anunció que habría una segunda parte de la gran cartelera.

Para esta misma función, montada por Ohashi Promotions, Ken Shiro (11-0, 5 Ko’s), monarca Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá en contra del panameño Gilberto Pedroza (18-3-2, 8 Ko’s) en un pleito en el que el asiático parte como amplio favorito para retener la faja verde y oro.

Un nica en acción

Para cerrar el año, el día 31 pero en el Ota City General Gymnasium de Tokio, una triple cartelera de campeonato mundial promete una jornada llena de emociones con el combate unificatorio entre Ryoichi Taguchi (26-2-2, 12 Ko’s) y Milan Melindo (37-2, 13 Ko’s) por los cetros Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Ahí mismo, Sho Kimura (15-1-2, 8 Ko’s) se medirá a su coterráneo Toshiyuki Igarashi (23-2-3, 12 Ko’s) por el fajín Mosca de la Organización Mundial de Boxeo que el primero le arrebató al chino Zou Shiming en julio de este mismo año. Kimura no ha perdido desde su debut e Igarashi acumula ocho peleas sin derrota, con seis triunfos y dos empates.

Finalmente, el invicto Hiroto Kyoguchi (8-0, 6 Ko’s) se estrenará como campeón Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo cuando se mida al peligroso Carlos “Chocorroncito” Biutrago (30-2-1, 17 Ko’s), quien espera que en su cuarta pelea titular pueda concretar la victoria luego de dos caídas y un empate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus