•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comisionado mayor en retiro Emilio Rodríguez, quien fungía como gerente general del Club Deportivo Walter Ferretti, se desvinculó por mutuo acuerdo de esa institución, en la que estuvo al frente durante cinco años, los dos primeros como presidente. “Mi ciclo terminó en el Ferretti, es hora de buscar nuevos horizontes”, manifestó el ahora exdirigente rojinegro, sin precisar un motivo de fuerza mayor.

Durante el quinquenio que Rodríguez estuvo en la institución ferretista, el equipo de la “Policía” clasificó a una Liga de Campeones de la Concacaf, tras ganar el Campeonato del Futbol Nacional en 2014; conquistó dos torneos cortos (Apertura 2014 y 2017), accedió la temporada pasada a la estrenada Liga Concacaf y aseguró su partición en la próxima edición de ese evento, gracias a su reciente coronación ante el Managua FC en la final del Apertura.

“Me voy satisfecho, logré varios objetivos que el club se trazó y que por ende fueron propios. El Ferretti se internacionalizó, trascendió en Liga Concacaf y en la Liga de Campeones dejamos una buena imagen cuando jugamos contra las Águilas del América, de México y el Motagua, de Honduras. A nivel local logramos estar en los primeros puestos en cada temporada y ganar títulos”, recordó el comisionado en retiro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que pueda recalar en otro club, Rodríguez no escondió su deseo de hacerlo, sin embargo, admitió que “me tomaré las cosas con calma”. “Ahorita estoy apenas saliendo del equipo rojinegro, si sale alguna oferta quizás la valore, imaginate que pueda llegar a un equipo y clasifique a Liga Concacaf”, dijo entre risas. Asimismo, Emilio agradeció a la institución ferretista la confianza que depositó en él para suceder a su homólogo Javier Maynard.

“Fueron cinco años agitados, pero cargados de emociones. Pasamos momentos duros, pero Ferretti siempre dio la pelea en el evento que fuera. Espero que siga en esa línea y que evolucione en las próximas temporadas. Mis mejores deseos para el ‘Chombo’”, aseveró Rodríguez, quien recordará el 2017 como el año en que se jubiló de la Policía, ganó el Apertura,  garantizó la participación del Ferretti en Liga Concacaf y finalmente dejó al club de sus amores.

Una vez anunciada la salida de Rodríguez, saltan sobre el tapete de posibles sucesores los nombres de los comisionados mayores Larry Úbeda, director del Hospital Roberto Huembes; Luis Gómez, quien labora en el área de informática y comunicación de la Policía Nacional; y William Dávila, este último gran favorito para colgarse la estafeta de nuevo gerente general del Walter Ferretti, por estar mayormente vinculado al equipo desde el período del comisionado mayor en retiro Javier Maynard.

Otras interrogantes

La salida de Emilio Rodríguez del Ferretti podría ser el inicio de una reconstrucción en el equipo capitalino, considerando que hay algunas incógnitas en cuanto a los contratos de varios jugadores, tal es el caso de Bernardo Laureiro, quien antes de regresar a su natal Uruguay para las vacaciones navideñas, recordó que su contrato con los rojinegros había finalizado y que su renovación era incierta.

“A veces no encontrás las palabras justas para describir lo que vivís en estos momentos. Quisiera describir el significado de este título, pero cuesta encontrar las palabras exactas (…) fue un año duro, con altos y bajos, pero hemos sacado los resultados que queríamos. Gracias Ferretti, fueron cuatro años maravillosos hasta la fecha, espero que sean muchos más y si no se da, siempre seré rojinegro. Salud campeón”, escribió el charrúa en su cuenta de Facebook, tras levantar el título del Apertura.

En la misma situación se encuentran Erick Lazo y Eder Munive, cuyas renovaciones serían discutidas una vez que se anuncie el sucesor de Rodríguez. Sin duda alguna, la continuidad de Laureiro es la gran interrogante que cubre a la institución rojinegra, pues desde su aterrizaje en 2013 al balompié nacional se ha convertido en un emblema del club de la “Policía”.