•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El volante de contención Luis Peralta, que jugó con el Walter Ferretti la temporada pasada, fue anunciado ayer como nuevo refuerzo por el Managua FC. Peralta, que participó en partidos de Liga Concacaf con los “Policías”, jugó durante el Apertura y Clausura de la temporada 2016-2017 vistiendo la camisa rojinegra del Ferretti, pero no fue renovado para la actual temporada, por lo que tuvo que esperar que finalizara el torneo Apertura y así fichar con los Leones Azules de la Alcaldía de Managua, esto por la normativa de Liga Primera, que prohíbe que un jugador dispute un torneo con un club y el torneo siguiente con otro durante la misma temporada.

Considerado uno de los mejores contenciones del futbol pinolero, Peralta, nacido en Chinandega, fue miembro de la selección nacional que logró el pase histórico a Copa Oro remontando un 3-1 en contra ante Haití para vencer 3-0 a los caribeños en el Estadio Nacional de Futbol. Debutó en el 2008 con el extinto VCP de Chinandega, a cargo de Flavio da Silva, en 2011, pasó a las filas de los Caciques del Diriangén quien en ese entonces era dirigido por el costarricense Glen Blanco. En el 2015, pasa a formar parte del Club Deportivo Walter Ferretti donde militó durante dos años y a quien el club le debe el pase a Liga Concacaf, gracias a un gol en semifinales que significó el empate ante los Caciques del Diriangén y que a la postre terminó clasificando a los rojinegros a la final del torneo Clausura 2015-2016.

Cabe resaltar que el Managua FC terminó cuarto en el pasado torneo Apertura de Liga Primera anotando 27 goles y permitiendo 23 lo que le permitió acumular 26 puntos producto de ocho victorias, dos empates y ocho derrotas, logrado la clasificación a las semifinales, derrotando al Real Estelí, esto le permitió pasar a la final pero cayó ante el campeón Walter Ferretti, sin duda esta adquisición permitirá a los Leones Azules obtener mejores resultados en el torneo venidero. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus