•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Listo. ¡Carlos Buitrago no tendrá problemas con el peso! El “Chocorroncito” Buitrago con una sonrisa de oreja a oreja amaneció este viernes en Japón (jueves en Nicaragua) pesando 104.4 libras, 600 gramos menos de las 105, categoría en la que enfrentará al japonés Hiroto Kyoguchi por el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del boxeador asiático. 

“El peso me dejó de preocupar desde el 24 de diciembre, cuando Dios hizo un milagro. Si él hace algo lo termina perfeccionando. Estoy tranquilo, fuerte y confiado que voy a ganar el domingo”, dijo Buitrago, quien tendrá su cuarta oportunidad de campeonato mundial, empatando en la estadística al leonés Julio “Yambito” Gamboa.

Cumplen. Posterior al chequeo oficial que se hizo Buitrago requerido por la FIB, el nica marcó 105.38 libras.  “Todo bien hasta el momento, no hay problema, hemos cumplido con los requerimientos del organismo solo estoy esperando el pesaje y la pelea”, señaló el nica, quien no ha visto al japonés en toda la semana ni tampoco sabe cuánto marcó en el prepresaje. 

Buitrago explicó que no entrenará en los últimos dos días. “Voy a descansar lo más que pueda y solamente esperaré la ceremonia de pesaje”. 

Nica de juez. En otro tema, el reconocido juez nacional Gustavo Jarquín, será uno de los tres hombres encargados de impartir justicia en la pelea estelar de la noche que protagonizarán el filipino Milan Melindo, campeón 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el monarca japonés de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ryoichi Taguchi.

Jarquín ya está en Japón, contento porque también tendrá la oportunidad de ver a Carlos Buitrago en acción. Por cierto, Renzo Bagnariol, vicepresidente de la AMB, anda por aquellos lados. Se tomó una foto con otro nica, el concertador internacional Ricardo Rizzo.  Así que el “Chocorroncito” no estará tan solo, tendrá apoyo pinolero.