•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Amateur, Ardeshir Asgari, se defendió de los señalamientos de la medallista de oro, Judith Sierra, quien denunció que se le entregó un cheque de 50 mil córdobas sin fondos, sintiéndose burlada por el regente de esta disciplina deportiva.

Durante la celebración de los Juegos Centroamericanos, Asgari prometió 50 mil córdobas a los luchadores que ganaran oro.

Arleth Jarquín y Judith fueron las únicas preseas doradas, no obstante pasaron los días y el dinero no se les entregó.

Asgari explicó que entregó el cheque a las atletas para que se sintieran tranquilas y vieran que existe la voluntad de cumplirles lo prometido, no obstante señaló que les dijo a las luchadoras que no lo cambiaran hasta que él les dijera el momento indicado.

“Hablé con la junta directiva y decidimos entregar el cheque, porque las miramos desesperadas (A Arleth y Judith).  Les dijimos que esperaran, que nosotros les avisaríamos en qué momento tendría que cambiar el cheque. Una atleta solo esperó un día, se fue a un banco y le dijeron que no había fondos”, dijo Asgari.

“Esto (pagar 50 mil córdobas a cada medallista de oro) no es algo que debemos de hacer, nació de parte de mi cariño, pero gastamos tanto en preparación, dinero adicional, en entrenadores de Irán, entre otras cosas. Pero voy a llamar a los periodistas cuando le paguemos y aclaremos esto, eso será en los primeros días de enero”, agregó.

Asgari señaló que le ha tocado poner dinero de su bolsa para sufragar algunos gastos.

“A cada rato yo gasto mi dinero, todos los meses. Tenemos dos entrenadores que viven en mi casa con tres tiempos de comida. La gente que está cerca de mí, ellos miran mi  sacrificio. La razón por la que ganan oro es precisamente por la preparación que tuvieron las atletas”, explicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus