•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La familia de Carlos “Chocorroncito” Buitrago está más que pendiente de todo lo que se diga del púgil que buscará mañana convertirse en el nuevo campeón de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ayer por la tarde, su mamá Ruth Rojas, junto a sus hermanos, primos y tíos miraban atentamente por televisión un análisis del boxeador pinolero de cara a su compromiso.

“Nuestra familia está convencida de que Carlos va a salir victorioso de esta pelea, mi corazón me dice que Carlos va a ganar, ya que él cuenta con un buen entrenamiento, una preparación ideal y lo más importante, la bendición de Dios, que sin eso no somos nada”, afirma doña Ruth acerca de Carlos.

Buitrago partió a Estados Unidos desde hace dos meses para la primera parte de su preparación, dejando a su familia y amigos en Nicaragua. Sobre este aspecto, doña Ruth afirma que “ha sido muy duro tanto para él, como para nosotros, principalmente en estas fechas cuando, por tradición, nuestra familia siempre ha estado unida y ahora la ausencia de Carlos se ha sentido mucho. El 24 de diciembre no fue igual, este año la familia se reunió pero hubo la sensación de que él (Chocorroncito) faltaba, pero nosotros sabemos que eso es para el bien de él y que la recompensa de todo eso será más grande”.

Doña Ruth afirma que para el día de la pelea, la familia de Buitrago ha tomado la decisión de ver la transmisión en su casa, ubicada en el barrio Andrés Castro. “Será una reunión familiar y con algunos vecinos, aunque si alguien acompañarnos a ver la pelea, sepan que aquí serán bien recibidos para apoyar a nuestro campeón Carlos Buitrago y después celebrar juntos que Nicaragua va a terminar el año con nuevo campeón mundial”, finalizó la mamá del Chocorroncito.