•  |
  •  |
  • END

El próximo sábado 25 de abril, en sede a ser definida, se realizarán las terceras y definitivas elecciones del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nicaragüense, CON, para el ciclo 2009-2012, con la observación de un delegado de la Organización Deportiva Panamericana, Odepa.

Ese es el resultado de las últimas reuniones entre la Comisión Legal de Odepa, representada por el licenciado Ricardo Contreras, y la familia olímpica pinolera. Ayer hubo reuniones con las federaciones, así como con Julio Rocha, presidente saliente del CON; Emmett Lang, candidato a la Presidencia, y Carlos García, Secretario del CON, para definir el padrón electoral de 41 votantes, que es el siguiente:
Federaciones olímpicas: Atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, judo, pesas, luchas, natación, softbol, taekwondo, tenis, tiro, voleibol, canotaje, tiro con arco, triatlón y tenis de mesa.

Federaciones no olímpicas: Ajedrez, fisicoculturismo, karate do, billar, boliche, caza y pesca, motociclismo y medicina del deporte.

Personas naturales: tres ex presidentes: Emmett Lang, Moisés Hassan y Julio Rocha. Con más de dos períodos al frente de una federación: Carlos García, Henry Bone, Edwin Cordero, William Genet, Julio Rocha, Frank Silva, Roberto Espinoza, Walter Martínez y Miguel Niño.

Se redujo el número de votantes para lo que debe ser la verdadera elección, sin injerencias externas y con el interés de desarrollar el deporte.

Emmett Lang confirmó su candidatura a la Presidencia y está por verse si Julio Rocha se presenta para la reelección, ya que rápidamente se le cuentan unos 17 votos, llevando él mismo tres votos, como presidente de Fenifut, dos períodos al frente de Fenifut y como ex presidente del CON; William Genet, Walter Martínez y Roberto Espinoza le ofrecen dos votos cada uno.