•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El II Torneo Internacional “Padre Gaspar García Laviana” celebrando en San Juan del Sur tiene un nuevo campeón. El Maestro Jorge Luis Picado, quien ha tenido un desempeño extraordinario durante el 2017, se adjudicó el primer lugar del evento organizado por la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) que estuvo siendo dirigida magistralmente por el doctor Luis Cuadra, pero que a partir del 2018 tendrá un nuevo presidente. 

Picado, originario de León, superó con creces al granadino Maximiliano José Rocha y al capitalino William Alfaro, quien completó el podio. El 2017 ha sido histórico para el Maestro Jorge Luis, pues haciendo un recuento de su trabajo en el tablero se alzó con varios torneos importantes. Se coronó campeón nacional y monarca de la modalidad Blitz, ambos certámenes celebrados en Masaya. 

Posteriormente, Picado viajó a un torneo internacional en Liberia, Costa Rica, donde se quedó con la cúspide. Fue subcampeón en otro evento internacional celebrado en León y culmina el 2017 celebrando en San Juan del Sur, donde se reunieron ajedrecistas de distintas partes de Nicaragua y jugadores de Costa Rica, Honduras y El Salvador. 

Sandino, el mejor 

En la categoría Sub-17, el muchacho José Luis Sandino de San Juan del Sur se quedó con el primer lugar, siendo escoltado por Omar Galeano, de Chinandega y Larry López, de Masaya. Con Picado y Sandino, como los grandes ganadores del torneo, se termina un año muy productivo para Fenica en el desarrollo masivo del ajedrez, durante el 2017.

Este año se celebraron torneos en todos los rincones de Nicaragua, entre ellos se destacó el Nacional de Ajedrez Rápido, Costa Caribe, 2017, que reunió a cerca de 60 de los mejores jugadores de ajedrez de Nicaragua, incluyendo al campeón Picado. También se inauguró la primera edición del “Torneo Internacional de Ajedrez, León-Nicaragua 2017”, en conmemoración del 493 aniversario de fundación de la ciudad universitaria y en homenaje al poeta Rubén Darío y su obra “Azul”.

Cuadra deja presidencia 

Por otra parte, también se termina un ciclo exitoso para el doctor Luis Cuadra, quien dejará la presidencia de Fenica para darle paso al nuevo regente, el licenciado Rommel Velásquez, un hombre que estará a prueba de fuego en la silla principal de Fenica y que tiene la responsabilidad de seguir por el buen camino de mantener la masificación de este deporte.

Pero que Cuadra deje la presidencia no significa que dejará de seguir aportando al Ajedrez. El doctor Luis continuará trabajando en los departamentos, gestionando el apoyo necesario para que se celebren los distintos campeonatos regionales y nacionales. 

“Gracias a Dios nuestra labor ha sido fructífera para esta disciplina, nuestro énfasis principal fue desarrollar el ajedrez en los niños y jóvenes, siempre contando con el apoyo de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo. Me siento contento por el trabajo que hicimos y le deseo lo mejor al licenciado Rommel, quien contará con mi apoyo incondicional para que sigamos avanzando”, dijo Cuadra.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus