•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sudafricano Kevin Anderson, número 14º del mundo, derrotó en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, que abrió la nueva temporada del tenis, al español Roberto Bautista, vigésimo del ránking ATP, este sábado por 6-4 y 7-6 (7/0).

Anderson consiguió su victoria en una hora y 34 minutos, para llevarse este torneo por primera vez en su carrera. Esta cita de exhibición sirve desde 2009 como apertura del nuevo curso y en anteriores ediciones los campeones fueron tenistas de primera fila, con cuatro coronas para el español Rafael Nadal, tres para el serbio Novak Djokovic y dos para el británico Andy Murray.

Tanto Anderson como Bautista han disputado tres partidos a lo largo de esta semana en la capital emiratí. El sudafricano venció en los cuartos al español Pablo Carreño (N.10) y en semifinales había sorprendido al austríaco Dominic Thiem (N.5).

Por su parte, Bautista ganó 7-5 y 6-2 en cuartos al ruso Andrey Rublev y en semifinales iba a enfrentarse a Djokovic, que en ese partido tenía previsto reaparecer en las pistas después de no haber jugado desde el pasado Wimbledon. Por dolores en un codo, el serbio renunció a última hora a estar en el torneo de Abu Dabi y este sábado confirmó que en la nueva semana tampoco estará en el torneo de Doha, lo que dispara las dudas sobre su estado de cara al Abierto de Australia (15 al 28 de enero).

Bautista jugó el viernes un minipartido que los organizadores consiguieron cerrar como solución de emergencia: recurrieron a Murray, que estaba en Abu Dabi entrenando, para medirse al español, que ganó 6-2 en el único set disputado. El escocés no competía desde julio, en su caso por una lesión de cadera.

Antes de la final se había jugado el partido por el tercer puesto de esta cita de Abu Dabi, con triunfo para Thiem sobre Carreño por 6-3 y 6-4.

Pierde Serena 

Como novedad este año hubo competición femenina y allí regresó a las pistas la estadounidense Serena Williams, exnúmero 1 mundial caída al lugar 22º, que apenas compitió en 2017 por su embarazo y posterior maternidad. La jugadora californiana cayó 6-2, 3-6 y 10/5, en un partido con un tercer set disputado en formato de ‘súper tie-break’, ante la joven letona Jelena Ostapenko, campeona del último Roland Garros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus