•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El portero brasileño Ederson Moraes evitó la primera derrota del Mánchester City en la Premier League al detener un penal en el partido contra el Crystal Palace que acabó con empate sin goles, este domingo en la 21ª jornada del campeonato inglés.

Ederson salvó un punto para el equipo de Pep Guardiola, pero el City no pudo igualar el récord de victorias consecutivas en las grandes ligas europeas que tiene el Bayern de Múnich con 19 triunfos en 2014... cuando estaba entrenado por el técnico catalán.

La racha del City se cortó en los 18 triunfos, aunque su ventaja al frente de la Premier League sigue siendo inmensa, con 59 puntos (de 63 posibles), 14 más que el Chelsea, segundo tras golear el sábado al Stoke (5-0) y el empate del Mánchester City en casa ante el Southampton (0-0), que relega al equipo de José Mourinho al tercer puesto provisional, a 15 puntos del líder.

El encuentro fue de claro dominio para el líder de la Premier, que contó con muchas ocasiones de gol, pero se encontró con un Wayne Hennessey inconmensurable bajo los palos, que dejó al City sin gol por primera vez esta temporada en Inglaterra.

Ni Bernardo Silva (2), ni Gabriel Jesus (21), ni Sergio Agüero (29 y 45+1) lograron batir al meta galés en la primera parte, aunque la mejor ocasión llegó al comienzo de la segunda, con un disparo del alemán Ilkay Gündogan que se estrelló en el palo (57).

Después, el germano Leroy Sané (63), Kevin de Bruyne (69 y 81) volvieron a toparse con un afortunado Hennessey.

En el tramo final del encuentro, el Crystal Palace buscó también la victoria y estuvo a punto de llevársela, primero con una gran ocasión de Andy Towsend, que envió a las nubes un remate a puerta vacía (78) y, sobre todo, con el penal atajado por Ederson.

Lesiones de Gabriel Jesus y De Bruyne

El árbitro consideró derribo de Raheem Sterling una carga del delantero inglés al francés Wilfried Saha, pero el lanzamiento del serbio Luka Milivojevic que el arquero Citizen detuvo con los pies (92).

Peor que los dos puntos que se escaparon, la mala noticia para el City son las lesiones de dos de sus estrellas: Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne.

El delantero brasileño sufrió una lesión en una acción fortuita al comienzo del partido y fue sustituido por el argentino Serio Agüero (11). Gabriel Jesús abandonó llorando la cancha.

En la jugada posterior al penal errado por el Crystal Palace, De Bruyne fue cazado por Jason Puncheon, que recibió una amarilla por su dura acción, cuando el belga iniciaba la contra y tuvo que retirarse en camilla, dejando a su equipo con 10 en los instantes finales del duelo.

Este domingo se disputará también el encuentro que enfrentará al colista West Bromwich contra el Arsenal (6º).