•  |
  •  |
  • END

Tanto el Bóer como el León deben tomar sus boletos a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares”, que se reanuda este fin de semana con series atractivas.

La tribu, que está cinco juegos atrás del Granada, pero que aventaja por seis al tercer lugar, que es la Costa Caribe, tiene el dos como su número “mágico” para clasificar, y debe conseguirlo en la serie contra el Carazo, un equipo que pelea bravamente el cuarto lugar con el Chinandega, que teóricamente la tendrá fácil contra los Dantos.

Chinandega (17-23), Carazo (16-24) y Jinotega (15-25), separados entre sí por un juego, disputan la cuarta plaza del grupo “A”, y cada partido será decisivo para sus aspiraciones. Jinotega enfrentará a Boaco, colero del grupo.

León tiene como “mágico” el tres en el grupo “B”, y aunque tendrá una serie exigente ante el Rivas, no debe faltar a la fiesta de la segunda vuelta. Los sureños empatan en segundo lugar con Estelí, con ventaja de cuatro juegos sobre el cuarto lugar.

Masaya y Matagalpa mantendrán su batalla hasta el final de la primera vuelta, que será el tres de mayo. Y el camino será escabroso. A Masaya le quedan las series contra Estelí, Chontales y Granada; Matagalpa las tendrá con Granada, Chinandega y Costa Caribe. Sin duda, las que vienen serán series durísimas.

La Costa tiene el ocho como su “mágico” sobre el quinto lugar; Estelí y Rivas tienen el siete como su “mágico” sobre el Matagalpa. Y esos números deben reducirse el próximo fin de semana.