•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante 8 asaltos, el japonés Hiroto Kyoguchi, novel campeón de 9 triunfos con 6 nocauts, brindó un monólogo de boxeo ante Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien perdió su cuarta oportunidad de convertirse en campeón mundial, al ser noqueado en el octavo. El réferi Roberto Ramírez, en un acto de misericordia, detuvo la carnicería. El nica no tuvo reclamos, su rostro lleno de laceraciones y los pómulos inflamados reflejaron el ataque despiadado del nipón.

A continuación les presentamos el round por round de la cátedra del nipón, campeón 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y convertido ahora en uno de los mejores exponentes de la categoría. 

Primer round

Ambos peleadores muestran su repertorio, sacaron a relucir el gancho y cruzado de izquierda. El japonés cerró mejor, conectó fuerte con el gancho al cuerpo y rostro. La velocidad del japonés hace daño. Buitrago se resiente y parece tocado. Kyoguchi gana el round 10-9.

Segundo round

El japonés conecta ese gancho al cuerpo y el uppercut de izquierda lastima el rostro de Buitrago. Lleva la iniciativa el japonés y domina el combate. El nica tira dos golpes en cámara lenta y recibe castigo en el contragolpe. Gana el round 10-9 el japonés. 

Tercer round

Sinfonía de ganchos y derechas al rostro de Kyoguchi sobre Buitrago. El nica ya presenta una inflamación debajo del pómulo derecho. Le está entrando el jab y el cruzado de izquierda fácilmente. El japonés gana el asalto 10-9.

Cuarto round

Kyoguchi es una máquina de tirar golpes. Despliega todo su arsenal, largas combinaciones al cuerpo y rostro, está castigando de forma terrible a Buitrago, que parece estar más cerca del nocaut.

Quinto round

Cinco asaltos de dominio absoluto de Kyoguchi. El nocaut está muy cerca. El japonés gana el quinto round 10-9. El réferi Roberto Ramírez debería detener las acciones. Ricardo Rizzo exige a la esquina que detenga la pelea. El entrenador Mauricio Buitrago no accede. 

Sexto round

Buitrago sigue recibiendo un castigo terrible, la pelea debe ser detenida. El nica no ha ganado ni un asalto y su cabeza se mueve como pera loca por los golpes de Kyoguchi. Velocidad y contundencia pura del japonés, que suma otro round más 10-9. 

Séptimo round

El séptimo asalto es para Kyoguchi. El japonés es demasiado peleador para el nica. Logra Buitrago conectar algunos golpes pero no hace daño. El “Chocorroncito” está agotado, no tiene piernas, abre la boca para tomar oxígeno. El nipón se lleva el round 10-9. 

Octavo round

Otra vez llegan las combinaciones de hasta cinco golpes del japonés. Intervino el tercer hombre del ring, diciendo: ¡No más, detengo la carnicería! Buitrago no ganó ni un round en las tarjetas de los tres jueces.