•   Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de tres empates consecutivos, el Mánchester United se reencontró con la victoria, este lunes, ante el Everton (2-0), mientras que el Liverpool se impuso en el descuento al Burnley, este lunes en la 22ª jornada de la Premier League.

El equipo que entrena José Mourinho despejó cualquier posibilidad de crisis con un solvente triunfo en Goodison Park, gracias a dos golazos de Antony Martial (57) y de Jesse Lingard (81). Es el cuarto gol del joven delantero inglés en sus últimos cinco partidos y el décimo de la temporada, por lo que Mourinho le alabó tras el partido.

Sublíder provisional 

El triunfo permite al United recuperar el segundo puesto de la clasificación provisional, con 47 puntos, dos más que el Chelsea, que jugará el miércoles el Derbi ante el Arsenal (5º). Los Diablos Rojos, no obstante, siguen muy lejos del líder Mánchester City, que suma 59 puntos antes de jugar este martes contra el Watford.

Tras una primera parte de juego muy impreciso por las dos partes, el United desbloqueó la situación en la segunda gracias a la calidad individual de sus jugadores en las dos acciones de los goles. En la primera, Martial convirtió un centro desde la derecha de su compatriota Paul Pogba en un disparo colocado a la escuadra de la portería del Everton.

En la segunda, Lingard arrancó desde la izquierda y al aproximarse al área se fue centrando hasta sacarse un derechazo que se coló por el mismo sitio que la de Martial. El United resolvió así el problema de eficacia que había mostrado en los últimos partidos y que le habían costado tres empates consecutivos que le alejaron del líder.

Y lo logró pese a no contar con su goleador Romelu Lukaku, aunque antes del partido Mourinho tranquilizó a sus hinchas al asegurar que el atacante belga estará solo una semana alejado de los terrenos de juego tras haber tenido que ser evacuado en el último duelo frente al Southamton con un fuerte golpe en la cabeza.

Coutinho ausente 

Antes, con un gol del defensa estonio Ragnar Klavan en el descuento, el Liverpool salvó la victoria ante el Burnley (2-1) que le permitirá mantener la cuarta posición de la Premier League.

Con 44 puntos ¡y 13 partidos consecutivos sin derrota!, el equipo de Jurgen Klopp se coloca a 15 del líder Mánchester City, que el martes jugará ante el Watford y se acerca a uno solo del Chelsea.

Ante las ausencias por lesión de sus dos grandes estrellas, el egipcio Mohamed Salah y a Philippe Coutinho, en medio de los rumores que sitúan al brasileño en Barcelona, los Reds tuvieron muchos problemas para superar al equipo revelación de la temporada en Inglaterra.

El senegalés Sadio Mané abrió el marcador para los Reds de un potente zurdazo a la media vuelta (61), pero cuando los de Liverpool parecían haber hecho lo más difícil, el Burnley (7º) empató por medio del islandés Jóhann Guodmundsson (87), con un cabezazo en el segundo palo.

Los Reds acabarían teniendo premio a su mayor dominio en el juego en el minuto 94, cuando el croata Dejan Lovren bajó con la cabeza un centro frontal y Klavan remató a la red casi desde la misma línea de gol.

En los otros encuentros del lunes, el Newcastle (13º) de Rafael Benítez logró tres puntos muy importantes ante el Stoke (16º) para la salvación gracias a un gol del delantero canario Ayoze Pérez en la segunda parte. El Leicester (8º) superó claramente al Huddersfield (11º) por 3-0 y Brighton (12º) y Bournemouth (14º) igualaron a dos goles en un emocionante encuentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus