•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Cómo sufrieron los Rockets, el equipo todopoderoso que pretende terminar el dominio de los Warriors de Golden State, para imponerse a los Lakers en dos tiempos extras, saliendo de una racha de cinco derrotas!  ¿Houston perdiendo cinco juegos corridos, incluyendo uno ante Boston que ganaban por 26 puntos? Sé que es difícil de admitir, pero pueden creerlo. Y no solo eso, los Cavaliers de LeBron James han perdido cuatro de sus recientes cinco batallas y parecen necesitados de una transfusión de sangre. Antes del regreso estruendoso de Stephen Curry, los Warriors atravesaron problemas, en tanto el Thunder de Oklahoma mostraba su dentadura por encima del accionar siempre destructivo de Rusell Westbrook, con el aporte de Paul George, Carmelo Anthony y Steven Adams. De pronto, la NBA parece tratar de moverse sobre un pantano traga ilusiones.

Lo más grave para los Rockets, líderes de su zona en la Conferencia del Oeste con solo dos juegos de ventaja sobre los temidos Spurs San Antonio, es la lesión en el tendón de la corva, que sacó de juego a Harden después de marcar 40 puntos. Aunque con el impulso de Chris Paul, los Rockets lograron imponerse 148-142 a los Lakers en doble tiempo extra, la preocupación por el futuro inmediato del equipo de Houston es algo obvio. Las derrotas consecutivas frente a Lakers, Clippers, Thunder, Celtics y Wizzards preocupan seriamente a un equipo que arrancó casi tan violentamente como los Celtics. Por Golden State, la reaparición de Stephen Curry, con 39 puntos acertando 10 triples, mantiene al equipo defensor del banderín con balance de 29-8, el mejor de la NBA, superando el 26-9 de Houston y el 30-10 de Boston.

Tal como se sospechaba, con la adquisición por parte de Houston del formidable pasador Chris Paul, el más firme candidato para ser líder anotador, era James Harden, actualmente en ese sitio con promedio de 32.3 puntos por juego, adelante del 29.1 que registra el griego de 6 pies 11 pulgadas, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, y el 27.8 de LeBron, mientras el líder en porcentaje tirando desde el campo, es Clint Capela, el suizo de los Rockets de 6 pies 10 pulgadas, con .682, presionado por DeAndre Jordan y Steven Adams…La mayor ventaja como líder de zona la tiene Golden State con los Clippers a 12 juegos. Las otras cinco divisiones están siendo muy disputadas, y pese al gran despliegue de los novatos Kuzma y Ball, los Lakers permanecen bien atrás. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus