•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo tiempo para mucho descanso. Tras caer ante Hiroshige Osawa en Japón por decisión mayoritaria el 24 de diciembre, Alexander “Popeye” Mejía está listo para volver a los entarimados y defender el título Fedelatin 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 27 de enero en el gimnasio Nicarao, donde Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez montará su primer evento boxístico del 2018.

¿Quién será el rival de “Popeye”?

El chinandegano Edwin Tercero está listo para cruzar y soportar los disparos de “Popeye”, quien subirá al cuadrilátero como favorito para retener el cetro y seguir escalando peldaños en el ranking de la AMB, organismo en el que actualmente está ubicado en el puesto número 15. 

Mejía con récord de 8 victorias (4 nocauts) y 1 derrota como boxeador profesional, el martes se quedó con el premio de Prospecto del Año, según la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop). Su objetivo durante el 2018 será realizar un total de 5 combates y terminar en lo más alto del ranking, sin descartar que en cualquier momento le pueda llegar una oportunidad de campeonato mundial si tiene suerte.

Tercero tiene una foja de 11 victorias (2 nocauts), 5 derrotas y 1 empate. Creer en una sorpresa es imposible. El pronóstico indica que “Popeye” debe imponerse por nocaut y posteriormente buscar una revancha con Ramiro Blanco, a quien derrotó el año pasado para quedarse con el título Fedelatin. El público quiere volver a ver ese combate, pues en el primero sacaron chispas.

Más combates

En el combate semiestelar, Julio “El Gigante” Mendoza (13-5-1, 3 nocauts), originario de Jinotega, intercambiará metralla con Omar “El Chino” Ortiz (12-6-1, 6 nocauts) por el título nacional 105 libras. En el tercer pleito de importancia, Aron Juárez se mide a Bryan Mairena en 122 libras. En tanto, el prospecto invicto 140 libras, Gabriel Escalante (4-0, 3 nocauts) buscará el éxito ante Yosnory Blandón (4-4, 2 nocauts). En total serán 11 combates. La entrada general tendrá un costo de 100 córdobas.