•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mediocampista ofensivo argentino, Carlos Leonel Torres, mejor conocido como “el Chino” regresará a la filas de los Caciques del Diriangén, así informó ayer el club blanquinegro a través de sus redes sociales. Torres cumplirá su segundo ciclo con el equipo diriambino tras llegar procedente del Newell’s Old Boys de Argentina en el año 2015. Luego pasar una temporada con el Diriangén, el argentino regresó a su país para jugar esta vez con el Guillermo Brown de segunda división en el 2016 y ahora estará de vuelta con los Caciques para reforzar el equipo de cara al Clausura 2018.

El futbolista de 23 años inició su carrera el año 2012 en el Newell’s Old Boys de la primera división de Argentina, bajo el mando del exseleccionador mayor Gerardo “Tata” Martino, estuvo por dos años y únicamente jugó tres partidos. Posteriormente fue cedido a los Caciques del Diriangén,  donde militó una temporada (2015-16), participó en 13 partidos y anotó dos goles. La temporada pasada fue cedido por los diriambinos al club Guillermo Brown que está en Primera B (segunda división) de Argentina, donde vio acción en 16 encuentros y marcó dos tantos.

Alberto Castro, director deportivo del Diriangén dijo que “sentimos que con él vamos a ser más competitivos y tendremos más chance de pelear por el Campeonato, pero al mismo tiempo estamos conscientes de que un jugador no nos va dar el título, sino que es un trabajo de todo el equipo, por eso tratamos de armar un plantel sólido en todas sus líneas para poder aspirar al campeonato en el torneo venidero”.

Además de la llegada de Torres, el club se hará con los servicios de otros dos extranjeros: Andrés Mendoza y Yeison Esquivel. Mendoza pertenece al club Herediano pero estaba jugando en el equipo Uruguay de Coronado en la segunda división de Costa Rica. Por su parte, Esquivel también pertenece a Herediano y juega en la segunda división costarricense. Igualmente el club pretende la llegada del nicaragüense Andrés Vega, quien estaba jugando en la liga profesional universitaria de Estados Unidos y es un extremo por derecha. Diriangén inicia su participación en el Clausura de Liga Primera ante el Chinandega FC el sábado 20 de enero a las 7:00 p.m. en el estadio Cacique Diriangén.