•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jugadores estrellas de las Grandes Ligas, como Jed Lowrie, campocorto de los Atléticos de Oakland; John Mayberry Jr., quien actualmente no está firmado por ningún equipo y el ex lanzador de los Gemelos de Minnesota, el nicaragüense Albert Williams, impulsarán clínicas de béisbol dirigidas a los jóvenes nicaragüenses que practican este deporte, informó hoy Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Juan Carlos Ramírez, lanzador de Los Ángeles de Los Ángeles también forma parte de quienes impartirán las clínicas, mientras Cheslor Cuthbert, otro nicaragüense, de los Reales de Kansas City, podría unirse al grupo de estrellas que compartirán conocimientos con jóvenes aficionados al beisbol.

Cheslor Cutbert está invitado a formar parte del equipo que impartirá las clínicas. Foto: Archivo/END“Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, Feniba, nos ha informado que la Embajada Americana, Feniba y la ONG Project Baseball, están creando clínicas de beisbol para niños, niñas y jóvenes, entre 10 y 18 años, con el objetivo de impartir charlas de beisbol en distintos lugares del país”, indicó Murillo.

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas también está participando en el desarrollo de estas clínicas denominadas “Home Run por la Igualdad”.

“Las charlas serán sobre bateo, picheo, fildeo, un especial sobre igualdad de géneros y también impartirán charlas contra la violencia intrafamiliar”, agregó Rosario Murillo.

“Las habilidades que este deporte desarrolla, como el trabajo en equipo, la coordinación y disciplina, así como compañerismo y la solidaridad, son cualidades importantes para la vida y el desempeño profesional y deben ser aplicadas para promover una cultura de igualdad y respeto por los demás”, expresó la Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu, quien estará inaugurando estas clínicas.

Estos cursos iniciarán a partir del seis de enero y se realizarán en el estadio nacional Dennis Martínez, estadio infantil Roberto Clemente, en el estadio de Ciudad Sandino, Kukrahill, Bilwi  y Laguna de Perlas.

Para este programa se espera la participación de más de 500 jóvenes, quienes formarán parte del grupo de 400 entrenadores nicaragüenses y aproximadamente 3,200 jóvenes menores de 18 años que han participado en programas deportivos de la Embajada Americana en conjunto con el Gobierno de Nicaragua en los últimos nueve años.

Las clínicas son auspiciadas por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, en coordinación con la organización sin fines de lucro y promotora de deportes y buenos hábitos Project Béisbol.