•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona, líder invicto de LaLiga Santander, confía en prorrogar su buena racha este domingo ante el Levante, en un partido que motivará su reencuentro con la competición y con su hinchada después de su victoria, por 0-3, en el Clásico ante el Real Madrid.

El conjunto que dirige Ernesto Valverde despidió 2017 con un prestigioso triunfo en el estadio Santiago Bernabéu. Los tantos del uruguayo Luis Suárez, el argentino Leo Messi y el español Aleix Vidal le permitieron no solo someter al último campeón sino también distanciar, todavía más, a sus perseguidores.

Con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid se presenta el Barcelona en la decimoctava fecha.

Recibirá al Levante sin urgencias y con la motivación de brindar a sus aficionados un nuevo triunfo liguero en una jornada que aparece intercalada entre dos compromisos ante el Celta de Vigo, correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey.

Este jueves empató en Balaídos (1-1), sin Luis Suárez y sin Leo Messi, pero con un recuperado Ousmane Dembélé. El extremo francés vuelve a ser de la partida tras tres meses y medio de ausencia por lesión. El técnico extremeño podrá contar con todos ellos en el duelo ante el Levante, decimosexto clasificado.

Cuando ese duelo dé comienzo, el Barcelona ya sabrá los resultados de los encuentros del Atlético de Madrid y Valencia, segundo y tercero, respectivamente. La escuadra rojiblanca abrirá la decimoctava jornada hoy en el derbi madrileño ante el Getafe.

El cuadro blanquinegro, en cambio, recibirá al Girona. Ambos encararán sus compromisos con el propósito de reencontrarse con la victoria tras sus tropiezos ante el Espanyol y el Villarreal.

Merengues ante Celta

El Real Madrid, por su parte, espera mostrar síntomas de su recuperación en Vigo, en un exigente choque ante el Celta. Está obligado a hacerlo, toda vez que su desventaja con respecto al líder se vio ampliada a 14 puntos. Tiene, no obstante, un partido por recuperar dada su participación en el Mundial de Clubes.

Al estreno liguero de sus nuevos entrenadores se aferran la UD Las Palmas y el Sevilla. Paco Jémez, que debutó con un meritorio empate (1-1) ante el Valencia en Copa, anunció que su equipo, colista de LaLiga Santander con 11 puntos, competirá “sin miedo” ante el Eibar, de nuevo en el Estadio de Gran Canaria.

El italiano Vincenzo Montella tratará de guiar al Sevilla hacia el triunfo en el derbi andaluz ante el Real Betis para dar continuidad a las “buenas sensaciones” que el combinado hispalense dejó ante el Cádiz (0-2).

Ya el domingo, Leganés y Real Sociedad protagonizarán el único choque matinal. Dos encuentros tendrán lugar una vez terminado el pulso entre el líder y el Levante.

El Athletic Club medirá su recuperación ante el Alavés; el Villarreal tratará de despejar las dudas que pueda tener el Deportivo de la Coruña después de dos derrotas consecutivas ante el Barcelona (4-0) y el Celta de Vigo (1-3).

El cierre de la jornada se producirá el lunes: Málaga y Espanyol, decimonoveno y decimoquinto clasificado, respectivamente, se encontrarán en La Rosaleda.