•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Téller fue el único responsable de no apuntarse la victoria de los Caribes de Anzoátegui en el juego que estos le ganaron 6-4 a los Navegantes del Magallanes en la serie de playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El nicaragüense tiró 4.2 episodios, no permitió carreras, propinó dos ponches y durante ese recorrido sus rivales solo fueron capaces de conectarle dos imparables. 

Sin embargo, esos números que reflejan un gran dominio fueron opacados por el descontrol, ese enemigo que siempre anda al acecho de Téller. El hasta hace unas semanas jugador de los Gigantes de Rivas, otorgó siete bases por bolas, la última de ellas luego de sacar el segundo out del quinto inning y antes de que el mánager entrara y se lo llevara al dogout, a donde llegó sin chance de conseguir la victoria pese a dejar el juego ganado 3-0.

No pudo evitarlo

Cuando Téller se presenta a un partido con el control total de sus envíos, es un verdadero desafío doblegarlo. Sin embargo, una vez que llega sin la capacidad de atacar con efectividad la zona de strike, le es difícil enderezarse. Esto último fue lo que ocurrió en el duelo de ayer, en el que otorgó al menos un pasaporte en cada episodio en el que tuvo acción. Téller regaló una base por bolas en el primero, dos en el segundo, una en el tercero, otra en el cuarto y dos más en el quinto. Tanto descontrol obligó a su mánager a retirarlo cuando en la misma pizarra en la que se marcaba que estaba a un out de poder optar a la victoria, también se reflejaba la presencia de dos corredores sobre las almohadillas, ambos productos de su falta de control. Al final los Caribes de Anzoátegui se impusieron 6-4, tomando ventaja de 2-1 en la serie de playoffs.

Luego de su actuación de anoche, Carlos Téller dejó su efectividad en 0.00 como resultado de no permitir anotaciones en 7.2 episodios. El pasado 29 de diciembre, ante los mismos Navegantes pero como relevista, había completado tres innings de solo dos hits y tres ponches.