•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Esta mañana dieron inicio en el estadio nacional Dennis Martínez, las clínicas de beisbol que estarán siendo impartidas durante una semana, por jugadores estrellas de las Grandes Ligas.

Jed Lowrie, campocorto de los Atléticos de Oakland y John Mayberry Jr., quien actualmente no está firmado por ningún equipo, fueron los encargados de inaugurar la primera de seis clínicas que serán impartidas aproximadamente a 500 jóvenes menores de 18 años.

El exlanzador nicaragüense, Cairo Murillo, enseñó técnicas de picheo a los jóvenes. Foto: Iván Flores/ENDLa actividad inició a partir de las ocho de la mañana con la inauguración oficial del evento, dirigida por la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

Más de 60 jóvenes asistieron al estadio nacional para recibir estas clínicas, fueron divididos en varios grupos, donde aprendieron técnicas de picheo, bajo la dirección del otrora pelotero nicaragüense Cairo Murillo.

En otro grupo practicaron fildeo en las bases, instruidos por Jed Lowrie y el director de las Pequeñas Ligas en Nicaragua, Jorge Luis Avellán.

John Mayberry Jr., impartió charlas y técnicas de fildeo en el campo a otro grupo de jóvenes, mientras las prácticas de bateo estuvieron dirigidas por el mánager de la selección nacional Julio Sánchez.

Los jóvenes practicaron durante un tiempo aproximado de media hora en cada posición y luego rotaban para así ser parte de cada una de las clínicas, no obstante, se dedicó un espacio para hablar a los jóvenes sobre la igualdad de género.

Mañana continúa la jornada de clínicas de beisbol en el estadio infantil Roberto Clemente y el domingo en el estadio de Ciudad Sandino.

Los nicaragüenses Albert Williams, ex lanzador de los Gemelos de Minnesota y Juan Carlos Ramírez, pícher de los Ángeles de los Ángeles, se harán cargo de la segunda etapa de estas charlas, la cual se reanudará los días miércoles y jueves con J.C Ramírez interactuando con los jóvenes de Bilwi y Krukira, en Puerto Cabezas.

Luego, el sábado 13 se culminará con las prácticas y charlas de Albert Williams con los jóvenes de Laguna de Perlas.

Las clínicas son auspiciadas por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, en coordinación con la organización sin fines de lucro y promotora de deportes y buenos hábitos Project Béisbol.