•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dos goles del argentino Sergio Agüero permitieron remontar al Mánchester City el gol inicial del Burnley, para imponerse por el resultado final de 4-1 y clasificarse este sábado para la siguiente ronda de la FA Cup, al tiempo que el Chelsea tendrá que repetir partido contra el Norwich (0-0).

En el único duelo entre equipos de la Premier League de este sábado en la tercera ronda de la Copa inglesa, el Burnley, la revelación de la temporada en Inglaterra, se adelantó en la primera parte con un potente disparo desde dentro del área de Ashley Barnes, en una jugada que se inició con un error garrafal del central John Stones (25).

Al líder destacado de la Premier League le costó casi una hora encontrar el ritmo adecuado para superar al rival, pero en dos acciones casi consecutivas de Agüero dio la vuelta al partido.

En la primera, el alemán Ilkay Gündogan sorprendió a la defensa rival con un rápido saque de falta para Agüero, que batió por bajo al arquero rival (56).

En la segunda, el 'Kun' combinó de nuevo con Gündogan, que rompió a la defensa con un soberbio taconazo que dejó al argentino mano a mano ante Nick Pope y el delantero marcó a puerta vacía tras regatear al meta (58).

"Los dos goles de Agüero han sido estupendos, hubo inteligencia y rapidez y estoy muy feliz por ambos", declaró tras el partido el técnico Pep Guardiola, que en la previa había declarado que quiere proteger a Agüero para que llegue en forma al tramo decisivo de la temporada ante la baja del delantero brasileño Gabriel Jesus.

"Es un honor para mí tener a Agüero bajo mi mando. Es un jugador esencial para nosotros", añadió el técnico catalán tras la clasificación.

A partir de ese momento todo fue mucho más sencillo para el equipo de Guardiola, que sentenció el pase con goles del alemán Leroy Sané (71), con otra pared mortal con el español David Silva, y del portugués Bernardo Silva (82), culminando una jugada personal de Sané.

En el último partido del sábado, el Chelsea, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó del empate a cero goles en su visita a Carrow Road contra el Norwich y tendrá que jugar el 'replay' en Stamford Bridge.

Pese a la diferencia de categoría, el Norwich juega actualmente en la segunda categoría del fútbol inglés, el equipo que entrena Antonio Conte fue incapaz de marcar a Los Canarios, pese a que los Blues dominaron el partido y contaron con más ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte.

Las más claras fueron dos zapatazos del brasileño Willian, que despejó el arquero Angus Gunn (58) y del italiano Davide Zappacosta, que se marchó rozando el palo (90+2).