Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Vincent Palmer y Juan Figueroa, del equipo Bóer Managua, están “quemando” la Liga Profesional, y por sus últimas actuaciones fueron designados ayer los Jugadores de la Semana, siendo ésta la primera vez en la temporada en que el premio es compartido.

El departamento de Divulgación de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional hizo su evaluación por lo actuado por estos peloteros del 17 al 23 de diciembre y determinó el empate.

En dicha semana, Palmer volvió a la alineación y registró un promedio de .524, por 11 hits en 21 turnos, con un doble, dos triples y dos jonrones, que fueron en un mismo partido. Anotó ocho carreras y también empujó ocho. Palmer mejoró su promedio global de .254 a .315.

Figueroa tuvo dos aperturas y dos victorias, incluyendo uno en recorrido completo, para convertirse en el primer lanzador de la liga con dos juegos completos. El martes 18 venció 4x3 al Chinandega y el domingo 23 le ganó 7x2 al León, escapándosele la blanqueada en la última entrada. En total, lanzó 16 entradas para 15 hits, cinco carreras (cuatro limpias), dos bases y 14 ponches, con efectividad de 2.25. Además, empató el liderato de triunfos con Diego Sandino, ambos con ocho, y se adueñó del liderato de ponches con 52.