•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

1 - EL BARCELONA, INVENCIBLE EN LAS ÚLTIMAS 25 JORNADAS

El Barcelona, ganador por 3-0 frente al Levante, encadenó su vigésima quinta jornada de la Liga sin derrotas, invencible para todos sus rivales en el campeonato desde el 7 de abril de 2017, cuando cayó por 2-0 contra el Málaga.

Desde entonces, ha sumado 22 victorias y tres empates en sus últimos 25 choques de la Liga.

2 - MESSI, 400 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN... y 365 GOLES

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, alcanzó este domingo los 400 partidos en Primera División y lo festejó con un nuevo gol, el 365 de su carrera en la Liga española, en la que presenta un balance imponente de 303 victorias, 60 empates y 37 derrotas. Ha marcado 16 goles en 15 encuentros ante el Levante.

3 - DÉCIMA EXPULSIÓN EN 395 PARTIDOS OFICIALES DE DIEGO COSTA

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sufrió en el encuentro contra el Getafe la décima expulsión de su carrera en 395 partidos oficiales a nivel de clubes y la tercera con la camiseta rojiblanca. Las dos anteriores databan de 2012-13, contra el Viktoria Plzen, y de 2010-11, ante el Universidad de Las Palmas.

4 - EL ATLÉTICO, ONCE FALTAS Y SIETE TARJETAS

El Atlético de Madrid cometió once faltas en su partido contra el Getafe, al que venció por 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano, y recibió siete tarjetas amarillas, dos al hispano-brasileño Diego Costa, expulsado por doble amonestación, y una para Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Antoine Griezmann, Stefan Savic y Gabi Fernández.

5 - BALE Y DEMBELÉ, TITULARES EN LIGA TRAS TRES MESES Y MEDIO

Gareth Bale, en el Real Madrid, y Ousmane Dembelé, en el Barcelona, volvieron a la titularidad en la Liga en sus respectivos equipos tres meses y medio después. El extremo galés no jugaba de inicio desde el 20 de septiembre de 2017 ante el Betis, mientras que el atacante francés no lo hacía desde cuatro días antes.

6 - EL REAL MADRID ENLAZA SU CUARTA VISITA SIN GANAR EN LA LIGA

El Real Madrid, pese a dos goles de Gareth Bale, empató. EFE/ENDUn empate en Balaídos contra el Celta agrandó el bache del Real Madrid en la Liga, evidente ya como visitante, una vez que no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro desplazamientos en el torneo: 2-1 en Girona, 0-0 con el Atlético de Madrid, 0-0 con el Athletic Club y 2-2 con el conjunto gallego. Su último triunfo a domicilio en la Liga data del 14 de octubre: 1-2 en Getafe.

7 - EL BETIS GANA EL DERBI LIGUERO AL SEVILLA UN LUSTRO DESPUÉS

El Betis, vencedor por 3-5 en el Sánchez Pizjuán, se reencontró con la victoria en un derbi de la Liga contra el Sevilla más de un lustro después, desde el 2 de mayo de 2012 cuando se impuso por 1-2 en el mismo escenario gracias a dos goles de Beñat.

8 - EL SEVILLA, DERROTA COMO LOCAL EN LA LIGA 21 PARTIDOS DESPUÉS

El Sevilla rompió una racha de 21 partidos invicto en la Liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con su derrota por 3-5 contra el Betis. No perdía en su casa en el campeonato desde hace más de un año, desde el 4 de noviembre de 2016, cuando fue superado por el Barcelona por 1-2, con goles de Lionel Messi y Luis Suárez.

9 - EL LEVANTE, DOCE PARTIDOS Y DOCE DERROTAS EN EL CAMP NOU

El 3-0 contra el Barcelona en el Camp Nou no alteró la dinámica del Levante en sus visitas a ese estadio, a donde se ha desplazado en doce ocasiones en su historia en la Liga con el mismo desenlace siempre: la derrota. Además, en este caso, supuso su partido perdido número 200 en la máxima categoría.

10 - DERROTA 500 DE LAS PALMAS EN PRIMERA DIVISIÓN

Las Palmas, remontado por el Eibar en el estadio de Gran Canaria (1-2), sufrió su derrota número 500 en Primera División, en la que ha disputado 1.114 encuentros, con 370 triunfos y 244 empates. El conjunto insular, en el que se estrenó en la Liga el técnico Paco Jémez, encadena cuatro encuentros sin ganar en esta competición.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus