•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Liderados por el mariscal de campo Blake Bortles, los Jacksonville Jaguars vencieron este domingo por 10 a 3 a Buffalo Bills y avanzaron a semifinales de la Conferencia Americana de la Liga norteamericano de football americano (NFL).

Los Jaguars viajarán ahora a Pittsburgh el próximo domingo para jugar en semifinales de la Conferencia Americana contra los locales Steelers. La victoria de Jacksonville también aseguró que los Titans de Tennessee, que eliminaron sorpresivamente el sábado a los Kansas City Chiefs, visiten Nueva Inglaterra el próximo sábado contra los Patriots en la otra semifinal de la Conferencia Americana.

Buffalo (9-8) llegaba con una sequía en los playoffs que data de 1999, mientras que Jacksonville (11-6) llegó a la postemporada por primera vez desde 2007. Luego de un primer parcial sin puntos, los chicos de Jacksonville apretaron el acelerador y terminaron estando arriba en la registradora 10-3.

El marcador lo abrieron los de Buffalo con un field gol en el segundo cuarto del kicker Stepehn Huaschka, de 31 yardas, poco antes del descanso intermedio. Empero, los Jaguars igualaron el pizarrón poco después mediante un gol de campo del pateador Josh Lambo de 44 yardas.

El partido continuó cerrado pero fue entonces que al regreso del medio tiempo los Jaguars se fueron arriba gracias a un pase para touchdown de una yarda del quarterback Bortles, quien se conectó con Ben Koyack terminando el tercer parcial para tomar el mando definitivo del juego (10-3).

Los Jaguars llegaron a esta etapa liderando la NFL en ataque ofensivo mientras que los Bills terminaron como dueños de la tercera peor defensa terrestre y el segundo peor ataque aéreo.

Falcons avanzan 

El mariscal de campo Matt Ryan pasó para 218 yardas y encontró a su receptor Julio Jones para un pase de touchdown de ocho yardas cuando restaban 5:48 minutos del encuentro que acabó con el triunfo (13-26) ante los Rams de Los Ángeles y con lo que lograron pasar a la ronda divisional de la NFL.

En partido de comodines, los Falcons ganaron su boleto a la siguiente etapa final y eliminaron a los Rams. Atlanta se hizo de triunfos consecutivos en fase final por primera vez en la historia de la franquicia. Con su triunfo, los Falcons avanzaron a la etapa de división para enfrentar a las Eagles de Filadelfia el 13 de enero.

La defensa de los Falcons hizo lo necesario para detener a la ofensiva de mayor cantidad de puntos en la NFL. En el ataque de los Falcons, Devonta Freeman corrió para una anotación y el pateador Matt Bryant anotó cuatro goles de campo para los Falcons (11-6).

Ryan completó 21 de 30 pases para 218 yardas con un pase de touchdown para el equipo de Atlanta. Los Rams perdieron con su mariscal de campo Jared Goff, que completó 24 de 45 pases para 259 yardas y un pase de touchdown. Robert Woods atrapó nueve pases para 142 yardas para los Rams (11-6), campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional, y el novato Cooper Kupp anotó el único touchdown de los Rams al final de la primera mitad del partido.