•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rommel Caballero, el menor de los cuatro hermanos que en su sangre llevan el boxeo, está listo para realizar su debut en el boxeo profesional en el primer trimestre de este año. Desde Coachella, California, su padre, Marcos Caballero, informó que el nica-estadounidense podría realizar su primer combate en febrero, solamente están esperando la documentación de la empresa Golden Boy Promotions, la que promocionará la carrera del muchacho.

Caballero peleará en 130 libras, un peso en el que físicamente se siente fuerte, veloz con sus manos y ágil para sus desplazamientos. “Estamos esperando el contrato de Golden Boy Promotions, para ver si puede debutar en febrero. Ya tuvimos las pláticas con ellos, están interesados, nosotros también. Golden ya conoce a Rommel, es la empresa más importante ahorita, solo nos falta comenzar. El contrato llegará en los próximos días”, dijo Marcos, visiblemente emocionado por el debut de su pupilo. 

Randy en reposo 

Por otra parte, el excampeón mundial 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no tiene fecha para regresar al ring, pues sigue lidiando con algunas dolencias en su tobillo derecho. Afortunadamente dice su padre y entrenador; que los médicos finalmente identificaron cuál es el problema que tiene.

 “Tiene que andar 24 horas con unos botines que tiene un soporte para el pie. Hay unas botas especiales que usa para dormir, tenemos que ver cómo reacciona. Parece que los músculos están tensos, necesitan estiramientos. Hasta el momento no puede caminar bien, los soportes le aprietan el tobillo a Randy, no obstante, esperamos que mejore”, explicó Caballero.

La última pelea de Randy fue el pasado 16 de septiembre, cuando perdió contra Diego de la Hoya por decisión unánime en Las Vegas. Caballero tiene un récord de 24 victorias (14 nocauts) y solamente 1 revés.