•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Principado Stadium de Cardiff es el favorito para recibir al campeón mundial de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo (AMB-FIB), Anthony Joshua, en su intento de ganar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder del neozelandés Joseph Parker.

Joshua, de 28 años, detuvo al oponente sustituto Carlos Takam frente a 78,000 personas en el estadio techado del Principado, el pasado 28 de octubre. Twickenham y Old Trafford también han sido considerados, pero ir al Principado nuevamente descarta las preocupaciones sobre el clima en los lugares al aire libre.

Se espera una gran multitud para Joshua-Parker, la primera pelea de unificación de tres títulos del boxeo pesado desde que el ucraniano Wladimir Klitschko derrotó al londinense David Haye en 2011. Y es la pelea que Joshua, nacido en Watford, quiere mientras trataba de convertirse en el primer campeón mundial de peso pesado de cuatro cinturones este año.

Parker, quien ha hecho dos defensas por el título, abandonó sus demandas para tomar del 30 al 35 por ciento de la bolsa, mientras que Joshua está listo para ganar hasta 15 millones de una quinta defensa del título. Parker, 26 años el martes, no brilló en una victoria de puntos por mayoría sobre Hughie Fury en Mánchester en septiembre y AJ comenzará un gran favorito 1-25.

Si Joshua extiende sus 20 peleas invicto contra Parker, él entonces probablemente tendrá que enfrentarse a Alexander Povetkin, en el verano, antes de luchar contra el campeón del CMB Deontay Wilder.

Povetkin, de 38 años, venció a Rumania Cristian Hammer en una eliminatoria por el título de la AMB el mes pasado y si Joshua quiere mantener los cinturones intactos puede tener que enfrentarse al ruso antes de un choque con el estadounidense Deontay Wilder, quien enfrentará al cubano Luis Ortiz, en Nueva York, en marzo 3.