•   Melbourne, Australia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic pondrán a prueba sus maltrechas articulaciones en el torneo de exhibición de Kooyong a partir del martes con el fin de saber si pueden afrontar el Abierto de Australia, que comenzará dentro de una semana.

"Todo el mundo va a mirar las piernas de Rafa y el brazo de Novak", resumió Pat Cash, ganador del Abierto de Australia en 1987 y embajador del torneo de exhibición en el que participarán las dos estrellas.

Tanto Nadal como Djokovic habían planeado comenzar a competir a finales de 2017, pero ambos han tenido que retrasar sus planes por sus problemas físicos.

El español, que sufre de las rodillas, renunció al torneo de exhibición de Abu Dabi y posteriormente al de Brisbane, aunque sus primeros entrenamientos en Melbourne, el viernes y sábado pasados, fueron tranquilizadores, al punto de que Nadal se inscribió en el último momento en Kooyong.

Djokovic, por su parte, renunció al torneo de Abu Dabi y después a Doha por los dolores persistentes en un codo que ya le hicieron perderse la segunda parte de la temporada pasada.

"Las inscripciones de Novak y Rafa modifican nuestro programa y nuestra organización, pero es la razón de ser de Kooyong, estamos ahí para ayudar a los jugadores a estar preparados para el Abierto de Australia", ha declarado el director del torneo Peter Johnston.

De interés:

Nadal debutará el martes ante el francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic lo hará el miércoles contra el austriaco Dominic Thiem, dos rivales de nivel para un regreso a las pistas.

El estado de forma de ambos inquieta aún más por cuanto otras dos estrellas del tenis mundial, el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori ya han anunciado que no jugarán en Australia por lesión.