•  |
  •  |
  • END

Un día después de que el pitcheo de Chien-Ming Wang fue sacudido por la batería de Tampa Bay, A.J. Burnett maniató a cuanto rival se le ponía enfrente y así estuvo en seis episodios tirando no hit no run, y aunque perdió la hazaña, no así la victoria, superando en un estupendo duelo a Matt Garza.

A pesar de que Tampa quebró el no hitter en el séptimo con tres imparables consecutivos, incluyendo el primero del juego salido del madero de Carl Crawford, y empató 2x2, los Yanquis y Burnett se impusieron 7x2 con jonrones de Derek Jeter (2) y Nick Swicher (4).

Burnett (2-0), con el bullpen tan sacudido el día anterior, todavía lanzó una entrada más para adjudicarse el triunfo con sólo tres hits admitidos, dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a nueve. Garza, que salió sin decisión, tiró siete innings para cinco incogibles, dos bases y nueve abanicados.

En otra gran actuación, Chris Volstad guió a los Marlins a un triunfo categórico de 5x1 sobre los Bravos de Atlanta, en un partido en que se disputaba la cima de la División Este de la Liga Nacional. Dan Uggla produjo tres carreras, mientras Volstad (2-0) tiró para tres hits y una carrera, con cuatro ponches y sólo una base por bola.

Javier Vázquez cargó con el revés pese a que ponchó a 12 de los Marlins, pero admitió cinco hits y tres carreras en seis episodios.

Otro que logró ayer su segunda victoria de la campaña fue Bronson Arroyo, con los Rojos de Cincinnati, luego de vencer 6x1 a los Cerveceros de Milwaukee y a Manny Parra.

Arroyo caminó 6.1 entradas con cuatro hits, una carrera producida por el jonrón solitario de J. Hardy, el único que disparó dos imparables, además dio cuatro boletos y propinó tres ponches, mientras que Parra, con un imparable menos, admitió tres carreras en seis innings, suficientes para sufrir su segundo revés.

Texas cayó nuevamente ante los Orioles, ahora por marcador 7x5 en diez entradas, pese a los vuelacercas de Michael Young, Chris Davis y Nelson Cruz. Por Baltimore jonronearon Aubrey Huff, Luke Scott y Adam Jones. Perdió Eddy Guardado, quien admitió cuatro carreras en 0.2 episodios.