•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con 19 años, a Robin Zamora le llegó la oportunidad de ser padre. Hace seis días nació su hijo Robin Gennady Zamora, un bebé que ha venido a revolucionar la vida del joven pugilista, urgido de un impulso de motivación que lo llevara a una mayor madurez, compromiso y entrega con el gimnasio, donde se forjan los campeones del mundo.

Cuenta Zamora que cuando supo del embarazo de su esposa se sintió sorprendido. Es más, tras conocer a su bebé todavía no sale del asombro. Eso sí, el muchacho está contento con su retoño, y es precisamente ese sentimiento de felicidad lo que ha provocado un cambio en su mentalidad. Ahora se le ve más comprometido, está entrenando fuerte en el gimnasio y este miércoles viajará a Panamá, donde será adiestrado por el canalero Rigoberto Garibaldi, un hombre que conoce a la perfección la cultura del púgil nicaragüense. 

“Voy a entrenar duro para pelear un título mundial este año. Le gané a José “El Danto” Pérez con una gran demostración. En Panamá voy a darlo todo, estaré entrenando con Rigoberto Garibaldi, tengo la esperanza de que se me abran las puertas con peleas importantes. Intentará aprender mucho de Garibaldi”, dijo ayer Zamora antes de su entrenamiento vespertino en el gimnasio Róger Deshón. “Tengo un hijo de seis días de nacido, eso me ha cambiado la manera de pensar, ahora tengo que esforzarme más cada día, debo dar lo mejor para salir adelante junto a mi esposa y mi familia”, agregó. 

Zamora está convencido que esos 90 días entrenando en tierras canaleras provocarán cambios en su línea de boxeo.  “Mi sueño es ser campeón del mundo, voy a prepararme, verán que no seré el mismo, voy a mejorar. Debo mejorar mis combinaciones, defensivamente necesito ajustes y también moverme más. En Panamá espero hacer una pelea y quiero una oportunidad de pelear en Inglaterra”, finalizó.

Por su parte, Marcelo Sánchez, promotor de Zamora, indicó que gestionará una pelea para el muchacho en Panamá para que puede poner a prueba lo aprendido con Garibaldi durante los tres meses que durará el entrenamiento. Robin es campeón Fedecentro 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), recientemente derrotó a José “El Danto” Pérez en el triunfo más preponderante de su corta carrera hasta el momento. El capitalino tiene un récord de 10 victorias (5 nocauts) y 4 derrotas.