•  |
  •  |
  • END

Las novelas que rodean a los equipos de fútbol que participan en la hexagonal del Torneo de Fútbol Clausura 2009 se pondrán más interesantes cuando se juegue la cuarta fecha de la competencia que otorga cuatro boletos directos para las semifinales.

En los partidos no solamente estarán en juego tres puntos. En el caso de Walter Ferreti, por ejemplo, está de por medio la continuidad de un entrenador que recién asumió la dirección técnica, pero que sus resultados no agradan a los directivos.

En Diriangén, Xilotepetl, Masatepe y Real Madriz está de por medio la ilusión de miles de aficionados que una vez más viven con el sueño de volver a una semifinal. Y para Real Estelí está en juego su nuevo prestigio, ya que muchos lo consideran el “rey” de Nicaragua.

Con tres fechas jugadas, Ferreti ocupa el tercer lugar del grupo tras empatar 2-2 con Real Madriz en la jornada anterior. Pero según Luis Olivares, ha llegado el tiempo de voltear la página.

Olivares está claro de que hay una enorme presión para el partido del domingo ante Real Estelí, porque de perder ese juego podrían venir cambios radicales, incluyendo la remoción del estratega. Ferreti tampoco calificó las semifinales del Apertura 2008 y necesita recomponer su peregrinaje.

Estelí llega con el factor mental a su favor, ya que en el proceso rumbo a la hexagonal derrotó a Ferreti 1-0 en el estadio Independencia. El entrenador de los estelianos, Otoniel Olivas, ha dicho que este equipo está hecho para ganarle a cualquiera en cualquier terreno.

Ferreti no es el único que la tendrá difícil en esta jornada dominical. Diriangén también tiene un compromiso complicado al hacer los honores al excitante Xilotepetl, que lidera la tabla, y viene de vencer a Estelí, y a los Caciques les ganó en la vuelta de clasificación.

Completa la fecha cuatro el partido entre Madriz y Masatepe, ambos virtualmente eliminados de la contienda.