•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De cara a volver a la cima del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, como lo hicieron en el 2016, los Dantos han empezado el proceso para configurar una “Maquinaria roja” competitiva, sin embargo, a falta de más de un mes para que inicie el evento deportivo que sacude al país, aún no han decidido quién será el hombre encargado de guiar al equipo a una temporada de grandes resultados. Eso sí, se barajan varios nombres, entre ellos el de Stanley Loáisiga, quien asegura estar dispuesto a tomar el reto y se declara con la experiencia necesaria para cumplir con dicho rol.  

“Eso de que yo podría ser el mánager de los Dantos es solo un rumor, por ahora no hay nada confirmado”, dijo Loáisiga en horas de la mañana de ayer tras una reunión que sostuvieron los dirigentes, el cuerpo técnico y los peloteros del conjunto capitalino en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). “Hoy nos reunimos con la junta directiva y nos dijeron que todavía no han escogido al mánager, que luego nos informarán sobre esa decisión. Por ahora, el grupo de técnicos que está trabajando con el equipo lo integramos Franklin López, Yader Rojas, Daniel Miranda, Franklin Sánchez, Ernesto Garay y yo”, continuó el otrora pelotero, señalando que por ahora es Yader quien está al frente de los entrenamientos del club.

“Quien será el mánager del equipo no es lo más importante para nosotros en este momento, lo que sí es clave y en lo que estamos trabajando desde ya es en empezar una preparación de máximo nivel con los muchachos, pues nos hemos propuesto incrementar nuestro grado de competitividad y llegar a la gran final”, dijo Stanley, quien debutó en el beisbol nacional en la temporada de 1992, vistiendo el uniforme de los Dantos y con apenas 17 años de edad.

Confía en su experiencia 

Consultado sobre si estaría dispuesto a convertirse en el timonel de la “Maquinaria roja”, un equipo al que se le pide grandes resultados, Loáisiga manifestó que “si se llegara a dar la oportunidad, me gustaría tomarla. No es que esté buscando ser el mánager de los Dantos a lo inmediato, pero estaría dispuesto a asumir el reto, consciente de que este sería un paso muy importante en mi carrera. Por el momento soy un entrenador más, específicamente el encargado de trabajar con los bateadores”. 

De ser el escogido, Stanley, quien jugó durante 20 temporadas en el beisbol casero, cree que su experiencia le sería clave para guiar al equipo de la mejor manera posible. “A lo largo de mi carrera como pelotero, incluyendo mi paso por el beisbol organizado, y de mi naciente rol como técnico, he acumulado muchos conocimientos, sobre todo porque me dirigieron mánager de gran calidad como don Noel Areas (Q.E.P.D), Omar Cisneros --quien fue mi primer timonel cuando debuté con los Dantos-- y Julio Sánchez”, expresó el ahora coach y quien en su juventud firmó para los Expos de Montreal.   

“Recuerdo que yo fui de esos peloteros a los que les gusta preguntarle a los mánager la razón por la cual ordenan ejecutar una jugada cualquiera. Una vez don Noel me cuestionó sobre el porqué preguntaba tanto y yo le dije que era porque deseaba aprender cada vez más”, contó Stanley, seguro de poseer con la experiencia y los conocimientos necesarios para dirigir un equipo, experiencia que no le es del todo ajena, pues recientemente dirigió a la novena de los Dantos en el Campeonato Germán Pomares de la categoría sub-21.