Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

A partir de mañana jueves 16, y hasta el 25 de abril, se realizarán los Primeros Juegos Escolares Pre Infantiles en los que niños y niñas estarán participando en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol, natación, tenis y gimnasia.

Además de contribuir al desarrollo deportivo de los atletas en estas disciplinas, especialmente la gimnasia, que se abre espacio, los ganadores en estas disciplinas formarán parte de la delegación de atletas que representarán a Nicaragua en los Primeros Juegos Centroamericanos de Primaria Codicader 2009, que se realizarán en mayo en Guatemala.

El ajedrez se jugará del 16 al 18 de abril desde las dos de la tarde en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); el atletismo dará inicio el 16 a las tres de la tarde y culminará 17 de abril.

La gimnasia tendrá como sede el Colegio Americano, a partir del 17 de abril a las tres de la tarde; el tenis se hará los días 18 y 19 en el parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”; la natación será el domingo 19 desde las nueve de la mañana en el Club Barracudas.

En el Polideportivo España se jugarán los encuentros de baloncesto el 23 y 24 de abril desde las dos de la tarde, mientras que el fútbol se jugará en la misma fecha, pero en el IND. En tanto, los juegos de voleibol que se efectuarán también en estas mismas fechas, se alternarán entre el IND y el Polideportivo.