•  |
  •  |
  • END

Vicente Padilla no escondió su frustración por su fugaz actuación el lunes ante los Orioles, que en 3.1 innings le marcaron siete carreras limpias con 11 imparables y lo derrotaron 10x9.

“No hay ninguna excusa para esto. Lancé todos mis pitcheos hoy, y ellos golpearon todo. Lancé un split-finger, tiré bolas rápidas, curvas, cambios cortados. Ellos batearon todo”, dijo Padilla al The Dallas Morning News y el Star Telegram.

Todos lamentaron que se hundiera Padilla y que el relevista Scott Feldman, aceptara tres carreras más en el quinto episodio, que hicieron inútiles las cinco carreras marcadas en los innings 6 y 7. Para colmo, el empate quedó en la intermedia en el noveno inning.

Padilla, que hizo 70 pitcheos ante Baltimore, ahora lanza para 10.00 en nueve episodios lanzados en dos juegos, está previsto para lanzar el próximo domingo a mediodía ante los Reales de Kansas City.

Pedro no se rinde

Pedro Martínez dijo el martes en Santo Domingo, que mantiene las expectativas de firmar un contrato de Grandes Ligas en el 2009, y que está dispuesto a sufrir un recorte salarial.

“Yo estoy dispuesto a aceptar un recorte de salario, porque el año pasado gané 14 millones de dólares (con los Mets), pero no voy a firmar por un millón ni algo parecido”, dijo Martínez a las agencias informativas.

Martínez tuvo marca de 5-6 y 5.61 de efectividad la temporada pasada con los Mets de Nueva York, su último año de un contrato por cuatro campañas y 53 millones de dólares.

El derecho dijo que se mantiene abierto a la posibilidad de aceptar dinero diferido en un contrato “que se apegue a lo que yo valgo”.

“Eso a mí me conviene, porque me estarían pagando a muchos años y si es así yo lo aceptaría”, comentó el serpentinero. “Yo le dije a (el representante) Fernando (Cuza) que ni siquiera me informe de ofertas hasta que no lleguen al nivel que hablamos”.

No especificó la cantidad de dinero que estaría buscando en un contrato en las mayores.

A pesar de no tener trabajo a esta altura de la temporada, Martínez no tiene en su mente el tema del retiro.

“Retirarme ahora mismo sería darle una bofetada a lo que Dios me ha dado en términos de condiciones para lanzar”, sostuvo.

El tres veces ganador del premio Cy Young manifestó encontrarse en excelentes condiciones físicas, luego de varios años afectado por lesiones.

“Me siento en excelentes condiciones físicas y te puedo decir que los juegos del Clásico (Mundial de Béisbol) me ayudaron a sentir que todavía me queda mucho de béisbol”, dijo.

Martínez lanzó por el equipo dominicano en el Clásico en marzo y sólo permitió un hit en seis entradas, con seis ponches.