•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Julio “El Gigante” Mendoza, el púgil jinotegano que sin hacer mucho ruido ni captar los reflectores mediáticos, ha ido escalando en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ubicándose en el décimo puesto, tiene un serio compromiso el próximo 27 de enero, día en el que enfrentará a Omar “El Chino” Ortiz en el pleito estelar pactado en 105 libras, a ocho asaltos, del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing, de Marcelo Sánchez, en el gimnasio Nicarao.

No obstante, Mendoza apunta a más que un simple pleito a nivel nacional. El jinotegano, que ya disputó título mundial cayendo ante el mexicano José Argumedo, excampeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está en busca de su segunda oportunidad. Espera que ese anhelo se le convierta en realidad durante el 2018, aunque es consciente que necesita sumar triunfos.

“Mi promotor, Marcelo Sánchez, está trabajando para obtener una nueva oportunidad de campeonato mundial, quizás a mediados de año. Debo estar activo, por eso estaré en acción el 27 de enero, necesito ganar para ir escalando peldaños en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La oportunidad realmente podría venir en cualquier organismo”, dijo Mendoza, quien tiene un récord de 13 victorias (3 nocauts), 5 derrotas, y 1 empate.

El jinotegano, que dispone de un boxeo fogoso, de ir al frente, tomando riesgos sin temor a caer de forma estrepitosa, debe cuidarse de Ortiz. El púgil dispone de una pegada que debe preocuparle a Mendoza. De los 12 triunfos de Omar, seis son por la vía del nocaut. “Boxísticamente he madurado muchísimo, trabajo más fuerte, tengo mayor experiencia y sé lo que significa un combate de título mundial, es mi objetivo principal, pero antes necesito superar este compromiso ante Ortiz”, señaló El Gigante.

En el combate semiestelar, Reinaldo Jiménez se medirá a Elison Márquez. Aron Juárez cruzará disparos con Félix Moncada. Manuel González retará a Jonás Castillo. En tanto Steven Castillo intentará derrotar a Reinaldo Moreno. En total serán 8 combates. La entrada general tiene un valor de 100 córdobas.