•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Astros, guiados por el venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvieron la ofensiva más potente de Grandes Ligas la temporada pasada, encabezando ambos circuitos en anotadas, hits, dobles, promedio de bateo, porcentaje de embasarse y slugging. Además, fueron el equipo que menos se ponchó.

La mala noticia para el resto de la Liga Americana es que el lineup completo estará de vuelta, pero con algo más de experiencia en el caso de jóvenes como Alex Bregman y el puertorriqueño Carlos Correa. La única pieza que perdió la ofensiva se trata del boricua Carlos Beltrán, cuyo tiempo de juego fue disminuyendo a medida que avanzó la temporada pasada.

Fortalezas

Profundidad, poder, lo que usted quiera. Los Astros fueron una máquina ofensiva en gran parte de la campaña pasada. Diez jugadores acumularon al menos 50 carreras empujadas y ocho dieron 15 jonrones o más, ambas cifras récords para la franquicia. Fueron el cuarto equipo en la historia que tuvieron a 10 jugadores con 50 o más empujadas.

Además, los Astros terminaron la ronda regular con nueve jugadores con OPS+ de 100 o más (mínimo de 325 visitas al plato), convirtiéndose en apenas el noveno club en la historia de las Grandes Ligas en lograr tal hazaña. Que González --quien encabezó al equipo en carreras empujadas-- sea el octavo bate, deja claro el potencial del club.

La interrogante

González ocupó el jardín izquierdo en la mayoría de los juegos de la postemporada del año pasado, pero en un mundo ideal se estaría moviendo alrededor del cuadro interior. De ser así, González le puede dar descanso a Correa, Altuve, Bregman o Gurriel, pero se abren dudas sobre la producción desde el jardín izquierdo.

Derek Fisher, quien inició 20 juegos en el bosque izquierdo el año pasado siendo un novato, podría recibir más oportunidades este año, al igual que Tony Kemp y Colin Moran. Jake Marisnick, quien explotó en el 2017 antes de lesionarse y perderse los playoffs, también podría ser un factor a considerar en los planes para el jardín izquierdo.

Houston podría sumar otro bate para competir por turnos como jardinero o designado, pero en realidad no necesitan hacer mucho a nivel ofensivo. Hay suficiente poder y profundidad para hacer que este el lineup sea más poderoso en el 2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus