•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación nicaragüense de Futbol (Fenifut), falleció esta mañana en Estados Unidos, así lo confirmó Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut.

Según información brindada por familiares del exdirigente, Rocha falleció esta mañana producto de cáncer . 

Julio Rocha fue arrestado en Suiza en mayo de 2015 y fue extraditado a Estados Unidos el 18 de mayo del 2016, donde cumplía arresto domiciliario, sin embargo ya todo estaba listo para que el expresidente de Fenifut, regresara a Nicaragua en los próximos días.

Julio Rocha y su familia no sabían del cáncer que este padecía, sin embargo, hace unos días tuvo problemas de salud por lo que le realizaron exámenes donde le detectaron que sufría cáncer y este se encontraba en estado avanzado.

El pasado 21 de noviembre, la cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió a perpetuidad al nicaragüense Julio Rocha.

En diciembre del 2016, el exdirigente del futbol se declaró culpable de aceptar sobornos en Nueva York, a cambio del otorgamiento de derechos de comercialización de partidos de la selección nicaragüense de futbol clasificatorios para los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022.

Julio Rocha estuvo 26 años al frente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), antes de ser asignado como director de la Oficina de Desarrollo de la Concacaf, que atiende los programas, planes y proyectos de México, Centroamérica, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

El nicaragüense fue detenido en Suiza junto a otros seis exdirectivos de FIFA, en vísperas de un congreso electivo, donde el otrora regente de la institución rectora del balompié mundial Joseph Blatter sería reelecto.