•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Tottenham se deshizo sin excesivos aprietos del Everton en Wembley y se subió al carro de la Liga de Campeones, en una jornada sabatina de la Premier League, en la que el Chelsea tropezó en casa con el Leicester y West Ham y Crystal Palace volvieron a dar muestras de su mejoría.

El conjunto de Mauricio Pochettino recibió en el norte de Londres al renovado Everton de Sam Allardyce (4-0), que dio la alternativa al fichaje más caro de este mes de enero en Inglaterra: el delantero turco Cenk Tosun, llegado procedente del Besiktas por 27 millones de libras.

Los goles de Son Heung-min, Harry Kane -dos- y Christian Eriksen hundieron a los ‘Toffees’ y dieron al Tottenham tres puntos de oro que lo colocan a las puertas de los puestos de Champions League, con 44 puntos e igualado con el Liverpool, que se mantiene cuarto por haber marcado más goles (ambos tienen un ‘goal average’ de +25, pero los ‘Reds’ ha anotado 50 y los ‘Spurs’ 46).

Si la cara positiva este sábado fue el Tottenhan, la negativa fue el Chelsea, que acusó en exceso el cansancio de haber jugado entre semana -ida de las semifinales de la Copa de la Liga contra el Arsenal (0-0)- y no pudo pasar del empate sin goles en Stamford Bridge contra el Leicester City.

El duelo entre los dos últimos campeones de la Premier acabó en tablas, aunque los visitantes, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 68 por la rigurosa expulsión de Ben Chilwell, hicieron méritos de sobra para llevarse los tres puntos de Londres.

Además, este sábado, dos equipos como West Ham y Crystal Palace, que hace un mes estaban en puestos de descenso, volvieron a evidenciar el acierto con el cambio de entrenador y se impusieron a Hudderfield Town (1-4) y Burnley (1-0), respectivamente, para seguir escalando en la tabla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus