•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las internacionales Elizabeth Vega y Jaclyn Gilday llegaron al país ayer para incorporarse a la selección sub-20 de futbol de Nicaragua, que viajará el próximo 17 de enero a Trinidad y Tobago para pelear un boleto a Mundial de la categoría que se disputarán en Francia este año.

Al llegar al país, Gilday, actual jugadora de United Soccer Aliance, de Estados Unidos, se mostró muy contenta de la oportunidad de jugar con la selección Sub-20. “Primero quiero agradecer a toda la gente que me apoya, igualmente al cuerpo técnico por esta oportunidad, quiero aportar lo más que pueda a esta selección y lograr el boleto”, afirmó.

Asimismo, Elizabeth Vega, actual miembro del Rhode College de Estados Unidos, tras su arribo, mencionó estar emocionada de representar los colores de Nicaragua en un evento internacional como el Premundial y espera que con su aporte, la selección nacional sub-20, logre los objetivos planteados para el torneo, en especial el de clasificar al Mundial de Francia.

Mañana a las 9:30 a.m., la selección sub-20 será abanderada en el hotel Hilton Princess, en una ceremonia que dirigirá Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y autoridades invitadas del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Las seleccionadas nacionales sub-20 se encuentran en el grupo B del Premundial junto con Estados Unidos, México y Jamaica, partirán a Trinidad y Tobago el 17 de enero, dos días después (19 de enero) tendrán el primer compromiso de la competencia ante las estadounidenses, el 21 de enero, las nicas se medirán a las mexicanas y cerraran su participación ante las jamaiquinas, el domingo 21 de enero. Clasifican los dos primeros lugares de cada grupo a semifinales y de ahí se sacarán a las tres mejores selecciones que irán al Mundial sub-20 femenino en Francia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus