•   Melbourne, Australia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El suizo Roger Federer, de 36 años, afirmó este domingo que a su edad no puede ser considerado favorito a un torneo de Grand Slam, ante jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic. Sin embargo, será él quien defienda el título del Abierto de Australia a partir del lunes en Melbourne.

"Con la edad me siento obligado a considerar mis opciones a la baja, simplemente porque no creo que con 36 años se pueda ser favorito de un torneo", declaró este domingo el número 2 del mundo, que jugará su 19º Abierto de Australia, donde buscará su vigésimo título de Grand Slam.

"Creo que alguien como Rafa, con el año que pasó (2017) y Novak con sus seis títulos aquí, aunque no sepamos cómo se encuentra físicamente, son los dos favoritos", subrayó.

"Pero después de todo no son más que elucubraciones. Los cuadros son siempre difíciles", sentenció.

Después de un año 2016 lastrado por las lesiones, Federer vivió un 2017 pletórico conquistando su quinto Abierto de Australia y su octavo Wimbledon.

Federer, que se colocará como N.1 del mundo si gana el torneo y Nadal cae antes de los cuartos de final, debutará en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene (51º del mundo).

La situación de Djokovic

Novak Djokovic afirmó este sábado que no está recuperado "al 100%" de cara al Abierto de Australia que comienza el lunes, tras seis meses fuera de los pistas por una lesión en su codo derecho.

"Todavía no estoy recuperado al 100%. Pero es suficiente para permitirme jugar en competición y mejorará cada día", explicó el serbio durante una conferencia de prensa previa al inicio del primer grande del año.

Roger Federer, campeón defensor del Australian Open. AFP/END"Estoy contento de poder volver a jugar al tenis, de competir de nuevo en los grandes torneos, lo echaba de menos", añadió el antiguo número 1, actualmente en el puesto 14º de la ATP.

Fuera del circuito desde que abandonara en cuartos de final de Wimbledon, en julio, Djokovic renunció a competir en Abu Dabi a finales de diciembre y después en Doha debido a los dolores en el codo.

"No sé cómo estaré durante el torneo, tras seis meses sin competir, nunca sabes cómo vas a reaccionar", añadió el ganador de 12 torneos del Grand Slam, seis de ellos en Australia.

"No he olvidado de lo que soy capaz, creo que todavía tengo la capacidad para batir a los mejores del mundo", concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus