•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega derrotaron 2-1 a los Gigantes de Rivas en el primer duelo de la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, que se disputó este domingo en el estadio Yamil Ríos Ugarte. Destaca una excelente labor del pícher de los Tigres, Marcos Frías, quien ponchó a seis rivales y dominó a 19 rivales quienes no pudieron conectarle imparables en seis entradas y un tercio.

En la parte baja del séptimo episodio, Darrel Campbell conectó un imparable que rompió el juego perfecto que hasta ese momento estaba lanzando el lanzador chinandegano y posteriormente Elmer Reyes ligó un doble que puso a Campbell en posición de anotar, luego, Juan Carlos Torres impactó la pelota para empujar a Reyes quien anotó el 1-0 para los Gigantes, esta carrera provocó el cambio de lanzador de los Tigres, que sacaron a Marcos Frías para meter a Jorge Bucardo. El resto del encuentro fue un duelo de picheo entre los lanzadores rivenses y chinandeganos hasta el noveno episodio.

En la alta del noveno capítulo, con Berman Espinoza lanzando por Rivas, Ofilio Castro conectó una rola por el short con bases llenas, llegando a primera por escogencia, empujando desde la antesala a Osman Marval para el empate 1-1 y en esa misma entrada, par de golpes consecutivos (uno de Armando Montenegro y otro de José Emilio Villegas) a Jamar Walton y Curt Smith, permitió la anotación de Norlando Valle quien se había embasado por un toque de sacrificio, esto puso el 2-1 definitivo para los Tigres.

La final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional continúa este lunes en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega. Los Tigres (con la serie 1-0 a su favor) reciben a los Gigantes de Rivas a las 6:00 p.m.