•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Jacksonville Jaguares vencieron este domingo 45-42 a los Pittsburgh Steelers en partido de playoffs de la ronda Divisional de la Conferencia Americana de la NFL y avanzaron a la discusión del título de esa zona.

Los Jaguares se medirán el próximo domingo a los campeones defensores New England Patriots y el ganador disputará el Super Bowl del próximo mes. La caída de los Steelers comenzó cuando se habían metido en zona contraria, luego de bloquear un pateo del kicker Josh Lambo para recuperar el balón y comenzar una serie ofensiva a principios del último cuarto, pero su mariscal Ben Roethlisberger no pudo completar un pase y los Jaguares se hicieron con el balón.

Fue entonces que el quarterback Blake Bortles realizó un largo pase y puso el balón a cinco yardas de la zona de anotación, para que en la jugada posterior el novato Leonard Fournette lograra un TD de tres yardas y el pateo de Lombo le dio una amplia ventaja a los Jaguares de 35-21.

Empero, el mariscal Roethlisberger no perdió el tiempo y un largo servicio de 48 yardas al esquinero Antonio Brown -capturó casi de espalda el balón- e ingresó en la zona deseada para acercar a los Steelers 35-28 cuando quedaban aún 9 minutos para el final.

Los Jaguares sorprendieron después a los Steelers con cuatro minutos por jugar al conseguir un TD de Tommy Bohanon tras un pase del mariscal Bortles de 14 yardas y se alejaron 42 a 28 en el marcador. LeVeon Bell consiguió otro TD por los Steelers de nueve yardas que acercó el marcador 42-35 con dos minutos por jugar.
El tiro de gracia a los Steelers vino con 1:45 minutos para el final cuando el pateador de los Jaguares anotó un field goal de tres puntos desde 45 yardas para sellar el destino de los acereros. Los Steelers volvieron a marcar un TD con cuatro segundos en el marcador pero se quedaron cortos.

Siempre agresivos

Los Jaguares se habían ido al descanso intermedio con ventaja de 28-14, gracias a touchdowns de T. J. Yeldon, Telvin Smith y dos del novato Fournette. Al principio del segundo cuarto, los Jaguares ya lideraban por 21-0, marcador que vaticinaba una paliza, pero faltando ocho minutos para el descanso los Steelers anotaron su primer touchdown después de un excelente pase del mariscal Roethlisberger, quien se conectó con Antonio Brown.

Poco después, casi al silbatazo del medio tiempo, Roethlisberger realizó otro pase para TD a Martavis Bryant y el punto extra del kicker Chris Boswell permitió que los Steelers se metieran de nuevo en el juego al acercarse 28-14.

El touchdown de Yeldon, por lo Jaguares, había sido en una carrera de cuatro yardas que adelantó al equipo a 21-0 tras un recorrido total de 75 yardas en 11 jugadas. Jacksonville salió muy agresivo con dos touchdowns del novato Fournette, el segundo en una serie ofensiva del equipo de 66 yardas en ocho jugadas, 18 de esas yardas recorridas por el juvenil hasta la zona de anotación.