•   Melbourne, Australia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El serbio Novak Djokovic reivindicó la creación de un sindicato de tenistas para que aumenten los sueldos, según varios diarios.

El ganador de doce torneos en Grand Slam, presidente del consejo de tenistas del circuito ATP, se pronunció en este sentido durante una reunión en Melbourne el viernes, en la que participaban, entre otros, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Según el británico The Times, Djokovic subió a la tribuna y pidió a todos los que no fueran tenistas que salieran de la sala y mandó traer a un jurista especializado en cuestiones salariales.

Según The Telegraph, Djokovic subrayó que solo el 7% de los ingresos de los Grand Slams acababa siendo revertido a los tenistas, una cifra que comparó con el 50% de los del baloncesto estadounidense.

Su intervención llegó después de que el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, informara de un proyecto para aumentar la dotación, de 55 millones de dólares a 100 millones, en cinco años.El ganador de doce torneos en Grand Slam, se pronunció durante una reunión en Melbourne el viernes.

Para The Times, la creación de un sindicato rompería con el sistema actual, en el que el ATP representa tanto a los torneos como a los jugadores.

El ATP rechazó hacer declaraciones a la AFP al respecto, mientras que la Federación Australiana (Tennis Australia) tampoco emitió ninguna reacción.

"Fue únicamente una conversación, nada más. Creo que hay que hacer algo con los porcentajes", dijo el sudafricano Kevin Anderson, vicepresidente del consejo de jugadores del ATP, citado por la prensa.

Rafael Nadal no quiso participar de la polémica. "Todos los años, en Australia, hablamos de algo. Siempre hay cuestiones que salen a relucir aquí, en Australia, ¿no es así? Tendremos mucho más tiempo más tarde. Ahora, es el momento de jugar al tenis y nada más", declaró.