•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) afirmó ayer a través de su secretario general, Ildefonso Agurcia, que desconoce la fecha de llegada al país de los restos mortales del expresidente del órgano rector del futbol nacional, Julio Rocha, fallecido el pasado sábado 13 de enero a causa de una enfermedad terminal, cuando esperaba un proceso judicial en Estados Unidos, donde estaba siendo acusado de actos de corrupción en el famoso caso FIFA-Gate. 

Según Agurcia, “todavía nosotros como federación y yo como amigo personal de la familia, no he tenido ninguna referencia en concreto de cuándo será la traída, se habla de que se está haciendo todo lo necesario para su traslado al país y posteriormente a Diriamba, donde será enterrado. Se dice estaría entre unos 8 y 10 días con todos los trámites migratorios que deben hacerse. Los familiares nos informaron que cuando tengan los detalles nos lo harán saber para proceder como federación”, enfatizó el dirigente.

Selección mayor, a preparación 

Al mismo tiempo, Agurcia informó que la selección mayor se prepara para sus próximos compromisos internacionales, específicamente la Liga de Naciones de la Concacaf, que se realizará en septiembre de este año. “Estamos pendientes de lo que va a ser la Liga de Naciones de una Concacaf unida, en el mes de febrero se nos va a dar a conocer el calendario de juegos y el grupo donde quedará Nicaragua y a partir de ahí, planear cuál va a ser el rumbo de los entrenamientos que tendrá la selección mayor”, dijo.

“Por el momento estamos enfocados en la fecha FIFA de marzo, vamos a hacer un microciclo para esta fecha. Por el momento tenemos una oferta para un partido amistoso en marzo contra Barbados, un equipo del Caribe que tiene jugadores de Inglaterra, Estados  Unidos y Francia, nosotros estamos haciendo los arreglos para ese partido que sería en Barbados, ellos nos están ofreciendo la estadía y alimentación y nosotros solo aportaríamos el viaje”, finalizó Agurcia.