•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Guiados por una gran labor del zurdo Raúl Ruiz más el aporte ofensivo de Osman Marval, Jamar Walton y Ofilio Castro, quienes conectaron cuadrangulares, los Tigres de Chinandega derrotaron 6-1 a los Gigantes de Rivas la noche de este lunes en el estadio Efraín Tijerino Maraziego, aumentando su ventaja 2-0 en la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), la cual está pactada a 7 encuentros.

Ruiz se creció en la lomita de los infartos, tirando 9 innings, esquivando 7 imparables y ponchando a 4 hombres. Pero el zurdo no tuvo un buen inicio pues los Gigantes tomaron la delantera en la parte alta del segundo episodio con hit remolcador de Ramón Flores que puso el marcador 1-0. No obstante, en el cierre de la misma entrada, los Tigres se encargaron de atacar al sólido Manauris Báez volteando la desventaja de una carrera a un 2-1 favorables.

En ese segundo episodio en el que los Tigres se adelantaron, tronó Jamar Walton con un jonrón solitario por el jardín derecho abriendo tanda. Posteriormente, el muchacho Leonardo Ortiz con un infield hit por la inicial, empujó a Curt Smith, quien circulaba en la tercera almohadilla. Chinandega amplió el marcador 3-1 en el cierre del tercer episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Smith, que empujó a Ofilio.

En el cierre del quinto episodio, el jonrón de Walton movió el marcador a 4-1 y en el cierre del sexto el cuadrangular en línea de Ofilo y el triple de Walton, quien anotó por error en tiro, le puso la tapa a la pizarra finalizando 6-1. Ganó Ruiz. Perdió Báez. La serie se reanuda este miércoles en Rivas, donde los Gigantes enviarán al montículo al derecho Gustavo Martínez para que enfrente al exgrandes ligas Wilton López.

Rivas está obligado a resucitar, pues si vuelven a perder, levantarse de un 3-0 en la serie será casi imposible.