•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Byron “El Gallito” Rojas todavía no conoce la fecha de su combate de título mundial contra el tailandés CP Freshmart, monarca 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero desde diciembre él y su entrenador, Wilmer Hernández, han estado trabajando en la estrategia para afrontar este compromiso de la mejor manera con el objetivo de recuperar la corona.

Rojas y CP Freshmart se enfrentaron el 29 de junio del 2016, triunfando el tailandés por decisión unánime. Desde entonces, Byron suma 7 triunfos consecutivos, mientras su rival sumó tres defensas exitosas, ganando dos por decisión unánime y una por nocaut.  No obstante para Wilmer, el nica ha mejorado mucho boxísticamente, no así el asiático, según su consideración.

“Creo que Byron ha mejorado más desde la primera pelea que tuvo con el tailandés. Freshmart sigue siendo el mismo”, dijo Hernández. “Pasamos todo diciembre analizando lo que podría suceder en la revancha. Sé que el “Gallito” Rojas ganará ese título, venimos de hacer buenas presentaciones, aunque reconozco que en su última pelea se vio un poco mal, puede ser que el cansancio por entrenar de más lo afectó”, agregó.

Para derrotar a CP Freshmart, el entrenador del “Gallito” es consciente de que deben hacerse ajustes, respecto a lo que presentó Byron en la primera pelea. “En la revancha haremos las cosas diferentes. No podemos caer en el juego de CP Freshmart con sus amarres, somos conscientes de que son dos peleadores chocadores, pero Rojas tiene que hacer muchos movimientos laterales, tengo la confianza en que se logrará el triunfo”. 

Hernández adelantó que el campamento de Rojas se realizará en Nicaragua. También señaló que tienen una lista de posibles sparrings. “Con Byron no hay problemas con distracciones. Él ha demostrado que hace su trabajo. Lo importante es que tiene el hambre. Así que entrenaremos en Managua”.

“Algunos boxeadores que pueden apoyarnos como sparrings son: Byron Sambita Castellón por la movilidad, Carlos Chocorroncito Buitrago, entre otros. Hay varios 105 nuevos que pueden apoyar, como Alcides Casco. Sé que el equipo de don William Ramírez y Pablo Osuna nos apoyan mucho y hasta podrían traer a un extranjero, si no se puede solucionar en Nicaragua, afuera lo hacemos”, finalizó Hernández.