•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Piratas de Pittsburgh dieron un paso definitivo en su reconstrucción, al acordar enviar en cambio al ex-JMV de la Liga Nacional Andrew McCutchen a los Gigantes de San Francisco, de acuerdo con múltiples reportes.

No queda claro de inmediato lo que Pittsburgh recibirá en la transacción por McCutchen, un cinco veces Todos Estrellas que ayudó a revitalizar la franquicia de los Piratas y llevó al equipo a tres apariciones consecutivas en postemporada de 2013 al 2015.

El portal The Athletic fue el primero en reportar el acuerdo, que sería el segundo gran cambio en esta temporada baja para ambos equipos. El cambio está sujeto a que el jugador pase el examen físico, de acuerdo a reportes.

El cambio marca el final de una era para los Piratas, quienes cambiaron al as Gerrit Cole a Houston hace dos días, pero también marca el inicio de su reconstrucción con el cambio de McCutchen, uno de los jugadores más populares y con mayores logros en la franquicia.

McCutchen, de 31 años, se convertiría en la estrella veterana más reciente en unirse a los Gigantes, quienes ya consiguieron en cambio al antesalista Todos Estrellas Evan Longoria en un cambio con los Rays de Tampa Bay. McCutchen entra al año final de su contrato y tiene pautado ganarse US$14.5 millones en 2018.

Los Gigantes, en su intento de recuperarse de su temporada de 98 derrotas en 2017, en la que terminaron en el sótano de su división, esperan que McCutchen les ayude a mejorar unos jardines que carecen de profundidad veterana más allá de Hunter Pence.

Los Piratas tuvieron 20 años con marca perdedora de forma consecutiva antes de la temporada de JMV de McCutchen en 2013, cuando ganaron 94 juegos y llegaron a la Serie Divisional de la LN. Los Piratas liderados por McCutchen también hicieron apariciones en el juego de comodines de la LN en 2014 y 2015, pero tuvieron marca perdedora en cada una de las pasadas dos campañas.

McCutchen bateó .279 con 28 jonrones y 88 remolcadas la pasada temporada, su novena con los Piratas. Ha ganado cuatro Bates de Plata y tiene 203 jonrones en su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia.