•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua A, Managua B, Triángulo Minero y Rivas son los únicos equipos que quedan invictos en el Campeonato Infantil A, que se está jugando en Managua, y que tiene como protagonistas a 19 conjuntos de diferente departamentos del país en las tres sedes destinadas para la competencia, estadio Amistad Dodgers, ENEL Central y estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez.

En la jornada de ayer, cuatro encuentros fueron definidos de por la vía del nocaut, incluyendo los partidos entre Managua A contra Estelí (17-1), Managua B ante Boaco (15-0), León vs. Nueva Segovia (15-1) y Carazo frente a Masaya (16-6). 

Respecto al desafío entre Carazo y Masaya, el conjunto comeyuca comenzó agresivo, tomando la delantera 1-0 en la parte alta del primer episodio, no obstante, esa alegría les duró poco, puesto en el cierre de la misma entrada, un rally de cuatro carreras de los caraceños cambió el marcador a un 4-1. 

Masaya ripostó en la alta del segundo capítulo marcando su segunda anotación, pero los caraceños volvieron a sacar su artillería y con imparables de Christopher López, Horacio Nicaragua, Edmiloth Pilarte, Álvaro Moreno y Yassir Medina, propiciaron tres anotaciones más para Carazo. Masaya intentó ripostar con cuatro carreras en los innings cuatro, cinco y seis, pero su picheo se cayó y en la parte baja del sexto capítulo, Carazo hizo de las suyas anotando siete carreras las que propiciaron el nocaut con score de 16-6.

En otros resultados, Rivas venció 1-0 a Chinandega y posteriormente derrotó a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur 6-0. Granada derrotó a Matagalpa 10-5. Río San Juan cayó ante Madriz 3-0. La Región Autónoma de la Costa Caribe Norte venció 18-10 a Chontales y Jinotega tropezó ante Triángulo Minero 9-0. 

Con estos resultados, Triángulo Minero alcanzó la cima del grupo “A” con balance de 2-0, Managua A es segundo con esa misma cantidad de triunfos pero con una carrera permitida más. El grupo “B” lo domina Rivas con tres victorias sin derrotas, seguido de Managua B con 2 ganados sin descalabros. En el grupo C, Granada es el líder con una victoria y una derrota, siendo escoltado por Matagalpa con igual balance pero con mayor número de carreras permitidas (11).