•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Un inesperado final sucedió en Rivas! El lanzamiento controlado del relevista José David Rugama en el cierre del décimo tercer episodio con un hombre en primera y otro en tercera, le permitió anotar a Denis Phipps la carrera que dejó tendido a los Tigres ante los Gigantes de Rivas con score de 5-4, poniendo la serie ahora 2-1, siempre a favor de los occidentales que este jueves buscarán hacerse respetar en su casa, el estadio Efraín Tijerino Mazariego.

Los Tigres atacaron a Gustavo Martínez en el propio arranque de juego. Un doble de Edgar Montiel con las bases llenas trajo dos carreras para poner el marcador 2-0 a favor de los chinandeganos. No obstante, en el cierre de la primera entrada, respondió Rivas, acercándose 2-1 en la pizarra, gracias a un triple de Reyes, quien anotó por error en tiro. Wilton López, abridor de los occidentales, también había sido golpeado al igual que Martínez.

En el cierre del cuarto, Rivas empató (2-2) las acciones, provocando nerviosismo en la madriguera de Chinandega. Wuilliam Vásquez abrió tanda ligando imparable, avanzó a segunda por pasaporte a Denis Phipps y anotó por dos elevados de sacrificios consecutivos salidos del madero de Moisés Flores y Luis Allen.

Un episodio más tarde, en el quinto, Chinandega se despegó en marcador. Un doble empujador de dos carreras de Osman Marval le dio ventaja nuevamente a los Tigres 4-2. Con esa ventaja Wilton pudo sostenerse durante 6.2 innings, resolvió a los primeros dos bateadores del séptimo, pero tras el hit de Darrel Walter, Lenin Picota decidió llevárselo y traer al pistolero Jorge Bucardo, una garantía en el relevo medio.

Cumplió Bucardo y le entregó el partido a su hermano Wilber en el noveno para que simplemente sacara los tres outs y asegurara el triunfo. Pero en un suspiro, el cerrador de los Tigres se le abrió el piso. Un hit de Ramón Flores, más un doble de Vladimir Frías sumado al error del segunda base al plato, permitió la anotación de Flores, estrechando la pizarra 4-3. Hit de Campbell empujó la del empate 4-4, forzando el extrainning.

Fue entonces que en el inning 13, Lenin Picota sacó a Junior Téllez, dándole entrada a José David Rugama, quien con hombres en las esquina, ejecutó un mal tiro al plato, permitiendo la anotación de Phipps. Ganó Manauris Báez. Perdió Téllez.