•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La junta directiva del equipo de futbol Unan-Managua presentó este jueves al plantel que competirá en el venidero torneo de Clausura de la Liga Primera, en el que debutará el próximo sábado enfrentando al Real Madriz de Somoto (7:00 p.m.), en el Estadio Solidaridad.

El atacante brasileño Gledson Pereira y el mediocampista guatemalteco Franklin García, son las novedades del conjunto académico para el Clausura, asimismo Carlos Garabet Avedissian, director técnico uruguayo que tomará las riendas del club.

El plantel lo completan los foráneos: Oscar Palomino, Juan Uribe y Rodrigo Hernández.

Además, los nicaragüenses Brandon Arana, Juan Carlos Urbina, Jeyser Cisnero, Jason Coronel, Felix Rodríguez, Roberto Vanegas, Daniel Reyes, Henry García, Rafael Baquedano, José Carrión, César Lacayo, Juan Rosales, Mike Cruz, Anderson Acosta, David Solórzano, Jorge Montano, Maykel Montiel y Samuel Wilson.

Tras haber finalizado en la novena posición en el torneo de Apertura, con 16 puntos, solo tres unidades por encima del sotanero San Francisco de Masachapa, el equipo universitario contempla para el Clausura mantenerse en la zona alta de la clasificación e intentar pelear por el título.

"Nuestro principal interés es lograr consolidar al equipo en la parte alta de la tabla de clasificación, la idea es mantener un rendimiento ascendente y enseguida poder meternos a etapa eliminatoria (semifinales) y claro que sería bueno poder disputar una final", manifestó Wilber Altamirano, presidente del club académico, campeón del torneo de Apertura de la temporada 2015.

Según Wilson, quien jugará cómo medio de contención, la diferencia entre el Apertura y el venidero torneo será que el equipo UNAN llegará "más mentalizado" y consciente de que debe lograr resultados positivos desde el inicio del campeonato para evitar sorpresas.

El equipo de la UNAN debutará el próximo sábado enfrentando al Real Madriz de Somoto. Foto: Alejandro Sánchez S/END

"Asumimos la responsabilidad de los malos resultados del Apertura y sabemos que no podemos caer en lo mismo durante el Clausura, estamos enfocados y con una mejor actitud en relación al pasado", dijo.

El club académico salta entre los favoritos para disputar el título de Clausura, junto al Real Estelí, Walter Ferretti y Caciques del Diriangén.