•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El equipo de Managua A que compite en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A venció al conjunto de Triángulo Minero en el estadio de ENEL Central, en la jornada 4 del torneo que se realiza en tres escenarios de Managua.

El encuentro se mantuvo cerrado prevaleciendo el empate a cero durante seis entradas, principalmente por el dominio del lanzador de Triángulo Minero, Leyman Hernández.

El encuentro se mantuvo cerrado prevaleciendo el empate a cero durante seis entradas. Foto: Nayira Valenzuela/END

Leyman se mostró sólido en la lomita hasta el cuarto inning, posteriormente fue sustituido por Elmer Díaz, quien prosiguió con la buena labor del abridor de su compañero y dominando a los bateadores que enfrentó.

En la alta del sexto capítulo, los del Caribe amenazaron con hombres en posición de anotar, pero el buen trabajo del lanzador capitalino Sebastián Acevedo fue clave para evitar la anotación.

En la parte baja del sexto episodio, los de Managua llegaron al cajón de bateo con las ganas de acabar el partido, pese a continuar el dominio del lanzador de Triángulo Minero, apareció Juan Holman, quien conectó un tablazo por el jardín izquierdo que a la postre se convirtió en un jonrón de piernas que puso el 1-0 final del partido.

El encuentro se mantuvo cerrado prevaleciendo el empate a cero durante seis entradas. Foto: Nayira Valenzuela/END

El resultado permitió a Managua A colocarse como líderes del Grupo A del torneo, con cuatro victorias sin derrotas, mientras que el Triángulo Minero quedó segundo, con tres victorias y una derrota.

En otros resultados, Estelí noqueó 10-0 a Nueva Segovia, sin embargo ambas escuadras están prácticamente eliminadas ya que tienen tres derrotas cada una.

Masaya derrotó 8-0 a Chontales, quedando con balance de tres juegos ganados y uno perdido, mientras que Chontales suma dos victorias e igual número de derrotas.